Se recuerda la prohibición del uso de bolsas plásticas tipo camiseta

Lo más leido

El área de Gestión Ambiental Municipal recuerda a dueños de supermercado, almacenes, comercios, industrias en general y/o similares de la ciudad que está prohibido, por la Ordenanza vigente Nº 1.104 sancionada en el año 2016, el uso de las denominadas bolsas plásticas tipo camiseta para contener la mercadería, materiales o productos que expendan. Es importante resaltar que los comercios que incumplan con dicha normativa podrán ser sancionados.

Las bolsas de plástico no son inocuas para el ambiente y se producen a partir de combustibles fósiles, recurso natural no renovable y que implica la emisión de gases contaminantes. Son consideradas un producto letal para nuestro planeta, ya que ponen en riesgo a los animales. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este material mata alrededor de un millón de aves y mamíferos marinos. Además, su degradación demora más de 400 años, tiempo en el que su descomposición afecta seriamente al medio ambiente.

Es imprescindible que los ciudadanos aprendan a preservar y garantizar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras, que conlleva al desarrollo sustentable de la ciudad.

Por lo tanto la implementación de la Ordenanza Nº1.104 apunta a mejorar y trabajar en pos del cuidado del medio ambiente y forma parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de las tareas que el municipio viene llevando a cabo en la ciudad desde hace un tiempo.

Más artículos

 

Últimos artículos