Tras ceder un alcantarillado, tuvieron que evacuar 31 personas en Pellegrini

Lo más leido

En la jornada del miércoles, la comuna de Carlos Pellegrini vivió una situación problemática y de incertidumbre tras la tormenta y las intensas lluvias, que hicieron que cediera un alcantarillado y el agua de la zona rural ingresara al radio urbano, anegando casas.

La Presidenta Comunal Marina Bordigoni habló sobre la situación en general de las familias que debieron ser evacuadas por la inundación y confirmó que fueron en total 31 personas que se re ubicaron en casas de familiares y otras en el club Americano.

En la noche del miércoles, integrantes de Protección Civil mantuvieron una reunión en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y se pusieron de acuerdo acerca de las acciones a realizar, y analizaron las que se vinieron realizando en horas.

En la alcantarilla, donde cedió la tapa y permitió el paso del caudal de agua hacia el pueblo, el personal de la Maestranza, empleados de la empresa Simoni Hermanos y los Bomberos Voluntarios, lograron contrarrestar la corriente de agua poniendo bolsones de granza y arena, chatarra de automóvil y troncos. Así frenaron el paso del agua al pueblo, y lograron que se encauce por el canal al final de la traza urbana de la zona sur.

La presidenta comunal Indicó que “había 31 personas que fueron evacuadas. Por el momento no necesitamos nada, sólo queremos agradecer a toda la gente de Pellegrini, a muchos que se hicieron presentes con sus donaciones de colchones , que brindaron su ayuda, que llevaron alimentos; por el momento está todo en orden, si necesitamos algo lo vamos a solicitar. Desde ya que es agradecemos”.

Fuente y fotos: Portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos