Por los costos, el Agua Potable no planearía rehabilitar el parque de Ruta 13

Lo más leido

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable no tendría planeado por el momento, volver a habilitar el predio de Ruta 13.

Si bien el mismo está siendo limpiado por personal Municipal, el mismo quedó muy deteriorado tras el abandono de las tareas de mantenimiento desde hace 4 años.

La entidad dejó de prestar el servicio de conservación del lugar por los altos costos y por la difícil situación que tuvo que pasar años atrás. En su momento, la Cooperativa tenía un empleado exclusivo para los trabajos de poda y cortado de césped y máquinas acordes a las labores.

«Se hizo una limpieza por parte del Municipio por quejas que recibimos de los vecinos, pero no sabemos aún si volveremos a habilitar el parque» señalaron a este medio desde el seno de la Cooperativa.

Actualmente las represas están llenas de agua, por la creciente de las napas y no por agua de lluvia acumulada. Este tema indica un riesgo muy importante para la institución, por la peligrosidad que esto puede acarrear al vecino. Ya hubo un hecho trágico en el lugar años atrás.

Costos elevados

El costo para mantener el predio abierto hoy es elevado y el Agua Potable no piensa por el momento dirigir fondos para esta tarea. «Hay prioridades mucho más importantes» señalaron a El Trébol Digital.

Actualmente el costo para mantener el predio, según cálculos de la gente de la Cooperativa, asciende a los $ 150.000 por mes. Esto incluye un sereno, dos empleados de mantenimiento del parque, sus respectivas cargas sociales, insumos, etc.

«Para mantener el predio, cada socio de la Cooperativa debería pagar unos $ 40 por mes», señalaron desde la entidad, que actualmente cuenta con unos 4.500 socios.

Más artículos

 

Últimos artículos