Nación quitó el subsidio al transporte y ahora sale 34,9% más caro

Lo más leido

Se hizo efectivo el suculento aumento del transporte interurbano de pasajeros y las empresas que brindan servicio en la región ya lo aplicaron desde este domingo. Se trata de un 34,9 por ciento de incremento, lo cuál disparó el valor del ticket, impactando de lleno en el bolsillo de los usuarios. El incremento se da a raíz de la quita de subsidios que hizo el Gobierno nacional a las firmas de transporte.

Desde el primer día de enero, Nación se dejó de enviar subsidios para el transporte urbano e interurbano. A raíz de dicha quita, la provincia decidió asumir la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento de esas contribuciones.

“Esta nueva suba, es producto de la caída del subsidio nacional al transporte automotor de pasajeros que caducó el 31 de diciembre de 2018”, explicó el funcionario y detalló que “eran 3 mil millones de pesos que ayudaban a sostener el servicio”.

Así, pese al fondo especial que creó el Gobierno provincial para apuntalar el servicio, el boleto para viajar por el territorio santafesino es más caro. Jukic confirmó que seguirá en vigencia el medio boleto estudiantil para los diferentes niveles educativos.

Desde los primeros días de noviembre, la tarifa de servicios de autotransporte de pasajeros aumentó un 60 por ciento en la provincia de Santa Fe.

En tanto, el boleto a la estación Retiro de Buenos Aires ya se había incrementado semanas atrás. Trasladarse a la capital nacional sale cerca de mil docientos pesos.

Fuente: Rosario3 / InfoSastre / Infomás

 

Más artículos

 

Últimos artículos