El Municipio debió reglamentar el horario de apertura de los bares, discos y pubs

Lo más leido

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de El Trébol Gisela Mattalía, se refirió a la nueva normativa sobre los horarios de apertura de restaurantes, discos y bares.

Ante la problemática comenzó cuando se encontraban los jóvenes que veían las primeras horas del día aún bebiendo en las veredas mientras los vecinos comenzaban con sus quehaceres habituales y cotidianos.

Al respecto, Mattalía explicó:  «Ya existe el acto administrativo que reglamenta la Ordenanza 773 que establece los requisitos de habilitación de pubs, restaurantes, discos, salones de fiesta, bares, cantinas y que establecía el horario de cierre pero no de apertura. parecía clara la letra de la ley pero hay determinados locales que cierran a las 5 y 30 y abren 15 minutos después.

Horarios

El horario permitido de cierre de bares, discos, cantinas, restaurantes y salones de fiesta es a las 5 y 30 hs. los viernes. sábados y vísperas de feriados y 2 de la mañana los domingos y posterior al feriado.

«Desde el Ejecutivo hay un artículo que permite la reglamentación y ahora hay una prohibición de reapertura hasta 6 horas después del cierre del local. Intentamos solucionar un problema grave que tenemos y es que los chicos se quedan hasta muy largas horas de la mañana y crean determinadas molestias a los vecinos. El «After» es muy largo, los jóvenes lamentablemente consumen mucho alcohol y su comportamiento no es el mismo que el de la 1 de la madrugada y hay que convivir en paz. Es realmente necesario y ya notificamos a los comercios afectados», dijo Mattalía.

Los Inspectores de Tránsito tendrán la responsabilidad de hacer cumplir la ordenanza y las sanciones ya están incluídas en la misma reglamentación.

Más artículos

 

Últimos artículos