Capacitación sobre el uso de extintores para el personal de Maestranza

Lo más leido

En la mañana del jueves, se realizó una jornada de capacitación teórico-práctica con el personal de Maestranza municipal.

La actividad estuvo a cargo del jefe de Protección Civil, Raúl Dominio y del responsable del área de Seguridad e Higiene, Mariano López y fue destinada, en esta primera oportunidad, a los recolectores de residuos.

“Este año va a haber muchas de estas capacitaciones, en todos los niveles y para todos los estamentos de la municipalidad. En esta ocasión, fue una propuesta que nació para llevarle esta inquietud sobre la protección contra incendios y todo lo que tiene que ver con el uso y mantenimiento de extintores. Fue teórico-práctico, ya que se les dio una pequeña introducción a como acercarse y como obrar y luego también se hizo la práctica”, comenzó manifestando Dominio.

Por su parte, López señaló: “Esta capacitación se venía diagramando y no podía darse por una cuestión de tiempos y de juntar a todos. Por suerte hoy se pudo hacer. Se trabajó bien, a pesar de que se había programado para un número menor de personas al que se tuvo finalmente en campo. Contentos porque hubo mucha participación activa del personal”.

Refiriéndose a las tareas puntuales que se abordaron, dijo: “Se aprovechó que había algunos extintores a disposición. En cuatro bateas, se hizo una mezcla de gasoil con nafta, se le dio inicio a eso y los muchachos tuvieron que aplicar el protocolo, como si fuese un simulacro, utilizando los extintores y apagando ese fuego controlado”.

Sólo un comienzo

“Esto fue el inicio. Hubo mucho interés de todos los chicos de Maestranza, del amplio abanico que dicha área comprende. No hay que olvidarse que es gente que está permanentemente trabajando en la calle, en situación de riesgo. Empezamos con los chicos que están en la parte de recolección de residuos, ya que, a criterio nuestro, son los que a mayor riesgo están expuestos. Con ellos se hará una capacitación asidua y mucho más específica”, explicó Raúl.

“La próxima práctica de protección contra fuego e incendio será para los administrativos. Veremos el lugar, el día y el horario para poder realizarla. Tenemos que hacerla en un lugar con espacio, con comodidad y sin perjudicar el medio ambiente ni a ningún vecino”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos