Se sigue trabajando en la conformación de la Red Institucional Solidaria

Lo más leido

El Gobierno Municipal continúa trabajando para lograr conformar la Red Institucional Solidaria.

Se trata de un equipo integrado por el municipio y distintas instituciones locales de carácter social, con el objetivo de abordar las distintas necesidades de la población.

“Es una tema que nos cuesta mucho trabajo, ya que realmente es difícil entrelazarnos con las distintas instituciones. Pero la idea es que el municipio y las instituciones que trabajan socialmente con la población, estemos en contacto para saber acerca de las necesidades de la ciudadanía, para saber a quién le cubrimos alguna inquietud y que esas intervenciones sean maximizadas. Nosotros necesitamos que lo que se da se use en todo nivel”, explicó el responsable del Área Social, Carlos Lépore.

“Nos reunimos con instituciones como el Rotary Solidario y una de las iglesias de la ciudad. Y nos vamos a seguir reuniendo con las distintas instituciones que trabajan socialmente en El Trébol, para trabajar en conjunto y estar en contacto. Hoy en día, con la tecnología, se puede lograr eso. Empezamos a reunirnos, invitamos a varias instituciones y las vamos a seguir invitando. Y a todos aquellos que quieran participar, los vamos a ir incorporando”, agregó.

“Lo fundamental en este 2019 será trabajar en conjunto, que sepamos lo que estamos colaborando con la gente y que tengamos una idea de lo que cada uno viene a pedir y se puede llevar. Esperemos poder incorporar cada vez más instituciones y lograr trabajar con la mayoría de ellas que quieran acoplarse a este sistema. Esa es la Red Solidaria, que realmente nos cuesta mucho ponerla en marcha, pero que anhelamos plasmar este año”, cerró el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos