Los carnavales y una bella parte de su historia

Lo más leido

Cada vez falta menos para el carnaval de la ciudad, una tradición que comenzó 100 años atrás y que con el correr del tiempo fue instalándose, creciendo y hasta convertirse en una fiesta regional de renombre.

La historia marca que un siglo hacia atrás, El Trébol tuvo su primer fiesta carnestolenda y de ahí en adelante, se fue creando la tradición, tal vez no de manera continúa pero adaptándose a las distintas situaciones que iba a travesando el pueblo en aquel momento.

Hoy por hoy, la ciudad lleva 25 años ininterrumpidos de carnavales en donde han pasado cientos de espectáculos, carrozas, reinas, comparsas, disfraces y todo el folklore que la circunda.

Allá por 2008, tras años de esfuerzo, la ciudad logró posicionar el evento y fue nombrado Carnaval Regional y apenas una década después, en este 2019, como Corsos y Carnavales Provinciales.

De la Plaza San Martín al Corsódromo de Av. Independencia fueron mutando los escenarios en distintos puntos, dándole siempre una óptica nueva y con artistas como Los Auténticos Decadentes, La Mosca, Trulalá, Sergio Torres, Los Reyes del Cuarteto, Ale Ceberio, Kaniche, entre muchos otros, y personajes como Marcos Di Palma.

La comparsa Ahe Kumaré con su despliegue de brillo, lentejuelas y plumas en este último tiempo y más atrás, las añoradas comparsas Locos Bajitos, Urunday y Caravana de la Alegría.

Las espectaculares aperturas de Ballet El trébol con presentaciones, las voces inconfundibles de los locutores que son parte del carnaval y marcan un estilo del mismo, las instituciones que aportan su presencia, la comunidad que se convoca y siempre dice presente.

Seguramente faltarán cientos de cosas por nombrar y personas que recordar, eso no hay dudas, pero que claramente están en la memoria colectiva.

En fin, un siglo de historia que sigue escribiéndose y que tendrá su broche el próximo domingo 17 de febrero, en la Plaza San Martín y el sábado 23 en Av. Independencia.

Más artículos

 

Últimos artículos