La magia de “León” pasó por la Culturas

Lo más leido

León Giecco pasó por la Fiesta Nacional de las Culturas y dejó esas sensaciones y sentimientos que solo él puede producir tan solo con una guitarra, su colección de armónicas acuestas y sus palabras que son siempre poesía.

Bajo la luna, en una cálida noche de verano, con luces que iluminaron más allá de lo sensorial y que le dieron un toque mágico a la propuesta, como un sueño a medio despertar que deja una dulce alegría, el artista dejó su sello.

Entre tanta cosa linda, la presentación hecha por la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González no tuvo desperdicio. La “Chiqui”, como se la conoce, realizó un magnifico discurso, con recuerdo memorables que arrancaron sonrisas y aplausos.

Además, habló de la realidad con concepto sobre lo que es la cultura y la libertad que produce en los pueblos hasta la emoción, con ovación por parte del público. “Cuando calla el cantor”, recordó a Horacio Guaraní, haciendo referencia al silencio de León en el último tiempo, “es porque las cosas no están para nada bien”, reflexionó luego.

Ese relato que fue arte le dio pié al ingreso de Giecco al escenario y de ahí en más todo fue disfrute.

La propuesta tenía como objetivo charlar, contar la vida de este referente cultural a través de dos libros, “Crónica de un sueño”, un texto autobiográfico de Oscar Finkelstein, y  “Yo que una vez… Puse tierra en tus pies», de Cristina La Motte.

En la primera parte, estuvo acompañado por el periodista y amigo “Chino” Zanello quien fue leyendo párrafos del libro y entre frase y frase, sonaron los acordes y la voz del cañadense.

Un regalo al alma fue “La memoria”, que como en una película, cuando los primeros acordes sonaron, el viento habló y marcó la presencia de los que ya no están, pero siguen vivos en las ideas y las luchas.

Foto: Gentileza Portal Pellegrinense

Luego fue el turno del segundo libro, que es básicamente un análisis de la obra y los recitales del artista, y aquí también hubo espacio para sus canciones junto a amigos, entre los cuales estaba Francisco “Pancho” Chevez, y dos compañeras del exitoso “Mundo Alas”.

“Solo le pido a Dios que la gente no que lo injusto no me sea indiferente, si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”… Así se despidió el artista santafesino ícono de la lucha, la justicia y de la democracia.

Fotos: Portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos