BONELLI – “Ha sido un año óptimo y de muchísimo trabajo”

Lo más leido

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, hizo un balance del 2018 transcurrido dentro del área.

“Fue un año con mucho trabajo. Difícil desde el contexto nacional y que generó un esfuerzo y una coordinación especial. Pero creo que fue óptimo. Tanto en Servicios Públicos como en Obra Pública, hemos realizado un trabajo importante”, dijo el funcionario.

Seguidamente, enumeró los puntos más destacados en relación a algunas de las tareas llevadas adelante y se explayó detallando los avances en cada uno de ellos.

Recuperación de paños de hormigón

“Prácticamente, se terminó con el trabajo de recuperación de paños de hormigón, lo que nos genera ahora seguir con el pequeño resto que nos quedó, pero comenzar con otros sectores nuevos. Fundamentalmente, en lugares que se han deteriorado mucho como la calle Entre Ríos y la Av. Independencia, en la que estamos evaluando los pasos a seguir. Son lugares complejos y de una erogación importante de aporte económico. Estamos trabajando en todo lo referente a planificación”, manifestó el secretario.

“Además, hemos hecho algunos movimientos internos en las jefaturas, lo que nos permite mirar con otra expectativa de caras a lo que será este año. Quizás no son obras que se puedan ver para los ojos de la gente, pero que evidentemente a nosotros nos genera mayor prolijidad en el trabajo propiamente dicho”, añadió.

Iluminación

“Estamos realizando el cambio de algunas luminarias por luminarias led, sin olvidarnos del programa ‘Iluminá tu provincia’, al cual nosotros nos adherimos y esperamos ansiosos, lo que nos dará una mejor calidad lumínica, pero fundamentalmente nos generará otra manera de dar seguridad. Y además, estamos haciendo el relevamiento constante y permanente de toda la ciudad en cuanto a reemplazo y a recuperación de luminaria. Nosotros tenemos alrededor de 3.500 luminarias, lo que requiere de un trabajo muy arduo”, destacó Bonelli.

Higiene urbana e infraestructura

“La adquisición de un nuevo tractor y la llegada de una retroexcavadora, nos permitió estar en proceso de recuperación de nueva maquinaria. También, tenemos la expectativa de mejorar en cuanto a la forma organizativa. De hecho, ya lo estamos haciendo, lo que nos ha determinado una llegada mucho más rápida a los distintos sectores de la ciudad”, explicó.

“Otro punto de inflexión para nosotros es el tema de la RSU, la cual está funcionando. Me parece que fue un momento histórico del año, cuando pudimos poner las primeras doce manzanas y hoy ya son 95. Tenemos la expectativa de cubrir toda la ciudad en este 2019. Eso nos pone en un lugar de liderazgo en la región en cuanto a este tipo de trabajos”, acotó el responsable del área.

“Paralelamente, estamos trabajando en el tema de planificación del nuevo camino de tránsito pesado. También, recién comenzando y avanzando en nuevas proyecciones para evitar que tengamos algún tipo de inundación como hemos tenido a fines del año pasado”, profundizó.

Caminos rurales

“Se ha hecho un trabajo extraordinario. Cuando nos permita el tiempo, vamos a hacer un repaso general. Si bien volvimos a tener algunos inconvenientes muy puntuales, hoy por hoy estamos muy tranquilos, pero sabiendo que tenemos que hacer cambios de alcantarillados en algunos sectores, que se han desgastado. Cuando hay una lluvia grande, aparecen este tipo de problemas. Lo mismo en el ejido urbano, donde hemos tenido y tenemos algunos inconvenientes en alcantarillados”, remarcó.

Para cerrar, el funcionario señaló: “A nivel general, creo que ha sido un año óptimo. Un año duro por el contexto y porque uno tiene un montón de proyecciones y planificaciones y después no logra plasmarlas a todas por una cuestión económica, pero en definitiva lo que nos habíamos planteado, en líneas generales, lo hemos cubierto. Estamos conformes, sabiendo que este 2019 tiene que ser un año de mucha ejecución. Para eso nos estamos preparando”.

Más artículos

 

Últimos artículos