LIFSCHITZ – «Me hubiese gustado que Macri visite Santa Fe por las inundaciones»

Lo más leido

El gobernador Miguel Lifschitz, en declaraciones a un canal de cable porteño, habló de las inundaciones que afectan al norte de la provincia, del récord de inflación y del «fracaso del modelo económico», entre otros temas.

Al ser consultado sobre las inundaciones, Lifschitz sostuvo que el fenómeno está relacionado con el cambio climático y el régimen de lluvias que azotó a la región en tiempo récord.

En relación a la asistencia, el mandatario santafesino destacó la rápida respuesta que brindó la provincia de Santa Fe al momento de ayudar a los damnificados.

“En esta oportunidad a diferencia de años anteriores, solo ha tomado los tres departamentos del norte, es una situación más manejable –relató Lifschitz al programa Brotes Verdes por C5N. No sé cómo está actuando el gobierno en otras provincias, nosotros hemos resuelto el tema sin mayores dificultades. Hemos tenido alguna asistencia alimentaria y ayuda con vehículos del Ejército para  llegar a zonas complicadas de acceder”.

En materia de previsión de inundaciones aseguró que se han dado importantes pasos al momento de reconocerlas como una problemática integral, lo cual derivó en la constitución de comités interjurisdiccionales con Córdoba, Santiago del Estero y Chaco. «Es un avance importante, las cuencas hídricas no reconocen límites políticos y obviamente que para esto se necesitan políticas a largo plazo, obras y modificar estructuras de funcionamiento de los sistemas agropecuarios en la Argentina y tiene que ver con las consecuencias», afirmó.

«Hoy la inflación nos pone al lado de Venezuela, en un lugar que no querían llegar, pero los datos nos ponen en ese ranking»

Ante la consulta si le hubiese gustado que Macri se acerque a la provincia para evaluar qué pasa con el avance del agua en localidades del norte, el gobernador respondió: «Sí, obviamente me hubiese gustado pero son modos, estilos que tienen los dirigentes políticos. Yo no me tomé vacaciones, estuve todos estos días recorriendo las zonas».

Récord de inflación

Sobre el porcentaje de inflación que el Indec dio a conocer ayer y el cual trepó al 48% en 2018, el mandatario santafesino fue contundente al afirmar que los niveles alcanzados dan cuenta del fracaso de modelo político propuesto por Cambiemos.

“Esto está mostrando el fracaso de la política económica que no ha logrado siquiera cumplir con el objetivo de estabilizar la economía, no hablemos de reducir la pobreza, del desarrollo económico, del crecimiento, pero al menos se esperaba de este gobierno la destreza para manejar las variables de la macroeconomía y estabilizar el proceso inflacionario”.

Lifschitz atribuyó esta incapacidad a varios factores entre los que recalcó errores en el diagnóstico, exceso de confianza y errores de implementación que llevaron al 48% de inflación.

«Hoy la inflación nos pone al lado de la Venezuela, al lugar que no querían llegar, pero los datos nos ponen en ese ranking», destacó el gobernador.

Más artículos

 

Últimos artículos