FEMICIDIO EN GALVEZ – Danisa fue asesinada a martillazos por su pareja

Lo más leido

Una mujer de 39 años que esta tarde había ingresado en grave estado al Hospital José María Cullen, murió pese a los esfuerzos del equipo médico por reanimarla.
La víctima, identificada como Danisa María del Luján Canale (39 años), de la ciudad de Gálvez, habría sido brutalmente golpeada por su esposo, quien llamó a la Policía y se entregó posteriormente.
«Maté a mi esposa, vengan a buscarme», dijo el atacante —identificado como Jorge E. T.— cuando llamó al 911 para avisar que había consumado la agresión a su pareja.
Al llegar personal policial al lugar del hecho, en Liniers al 900 de Gálvez, se encontraron con el hombre, de 45 años, sentado junto a la mesa del comedor y, junto a él, una mujer en el piso y con el rostro ensangrentado.
Enseguida acudió un móvil del Sies a los fines de socorrer a la femenina, que aún presentaba signos vitales.
Fue trasladada de urgencia a Sanatorios Integrados A.C. donde fue examinada y le constataron muerte cerebral con pérdida de masa encefálica. Procedieron entonces a estabilizarla a los fines de trasladarla al Hospital Cullen de Santa Fe, donde minutos después falleció.
El atacante fue detenido y, al ser interrogado por sus datos filiatorios, no expresó palabra alguna, encontrándose en estado de shock. Fue llevado a la dependencia policial.
El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, confirmó al diario UNO Santa Fe que el hombre se encontraba en estado de shock, por lo que se encontraba detenido en una dependencia policial con asistencia médica. Indicó que la víctima presentaba un golpe en la cabeza con un objeto contundente no determinado que le produjo la muerte.
Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaban esta tarde los peritajes correspondientes ordenados por el fiscal Nessier dentro de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Fuente: La Capital

Más artículos

 

Últimos artículos