Se vienen los domingos de “peatonales comerciales”

Lo más leido

Desde el Gobierno Municipal se está llevando a cabo una nueva propuesta comercial. Durante los domingos 20 y 27 de enero y 3 de febrero, se realizarán “Peatonales comerciales”, habilitando la circulación de la ciudadanía y siendo los comerciantes los protagonistas y organizadores de las actividades que consideren necesarias.

Es decir, que a diferencia de los “paseos Recreativos y Comerciales”, no habrá intervenciones del Municipio salvo en el control y cortes de las calles Bv. América, entre Rio Negro y Buenos Aires de 18.30 a 12.30hs.

La idea fue pensada y organizada entre la dirección General de Gobierno, las coordinaciones de Juventud y Participación Ciudadana y Comercio e Industria y la concejal Jesica Ledesma.

Los comerciantes podrán utilizar la arteria para colocar sus mesas, sillas, espectáculos o lo que consideren oportuno, previendo el espacio para la libre  circulación de peatones.

Años tras años, la costumbre popular de utilizar los cordones del centro como espacio de encuentro, se intensifica y con ello también las situaciones problemáticas. Esta actividad es una prueba piloto que tiene como objetivo implementar estrategias para atenuar esos inconvenientes o problemáticas que surgen de utilizar el centro como así también impulsar el desarrollo comercial.

Si bien se apuesta a fortalecer las costumbres populares de la comunidad, es necesario generar dispositivos de contención, regulación, acompañamiento, uso y cuidado de dicho espacio, para propiciar la seguridad de todos y la sana convivencia, particularmente con vecinos y comerciantes. Con esta propuesta apuntamos además, a prevenir problemas de tránsito.

Más artículos

 

Últimos artículos