Grandes obras de pavimento para este nuevo año

Lo más leido

La infraestructura vial de la ciudad  es una de las prioridades del Gobierno Municipal y en ello trabaja.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, habló de los proyectos que tendrá el 2019 sobre la parte vial y que generarán un gran movimiento económico, ayudando a la economía local.

Como ya se había adelantado en otra oportunidad, se trata de dos proyectos importantes millonarios que abarcarán cerca de 35 nuevas cuadras en toda la ciudad.

“Tenemos dos programas muy grandes, uno más avanzado y que tiene que estar  llegando en estos días, que es el PROMUDI y con el cual, vamos a abordar las calle Bv. Europa, Manuel Lozada, Candioti, Bruselas, Mitre y Av. Independencia. Tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y ni bien podamos comenzar lo haremos”, especificó el funcionario responsable de llevar adelante las obras.

“El otro llegar también a través del PROMUDI con un sistema bastante parecido, el cual hemos presentado en los últimos días del año pasado, entendemos que no tendríamos que tener inconvenientes de aprobación por parte de la Provincia”, aclaró Bonelli y continuó: “En este caso son 13 cuadras de las cuales nueve ya tienen cordón cuneta, cuadro van a ser de cordón cuneta con hormigón, y aparte como obras complementarias, está contemplada la construcción del ensanchamiento del Bv. América en dos cuadra, una hacia el norte y otra hacia al sur.

El secretario explicó que el segundo proyecto tiene un plazo de 18 meses y que es da un poco más de posibilidades en la ejecución.

“En principio la idea es hacerlo de manera simultánea, técnicamente es complejo pero vamos a hacer el intento porque en el contexto económico en el que estamos no podemos hacer demasiadas previsiones económicas y ante podamos hacer la obra, es mucho mejor”, afirmó.

“Son dos obras importantes y de ninguna manera van en desmedro de realizar o seguir el mantenimiento de las distintas  calles, eso siempre sigue y en cada lluvia aparecen inconvenientes nuevos, fundamentalmente en la pavimentación de asfalto. Por eso, como municipio, hemos tomado la decisión política de trabajar con hormigón, sabemos que es un poco más costosa pero la durabilidad lo amerita”, cerró Gilberto Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos