TESSORE – “Más allá de la situación general, el municipio continúa con una administración sólida”

Lo más leido

Gerardo Tessore, secretario de Hacienda e Inversión Pública, habló de la situación económica actual y del presente que atraviesa la Municipalidad de El Trébol.

También, hizo un balance de lo que fue el 2018 y se refirió a las expectativas para este año que se inicia.

“El municipio ha tomado distintas políticas para llevar adelante la ejecución del presupuesto 2018. Dentro de la situación económica general que se presenta, se trató de ser prudente y de contener algunos gastos en la medida de lo posible. Otros, han crecido en porcentajes importantes, ya que fueron acompañando a la inflación. Incluso, hay algunos productos que acompañan el valor del dólar, como ser los productos químicos o el mismo combustible que se usa para todo el funcionamiento municipal. Eso hizo que la evolución de las partidas no haya sido similar en todo lo que es el nivel de cuentas”, comenzó expresando el funcionario.

“Tuvimos una muy buena ejecución de obra pública. Prácticamente, se duplicó el monto. Esa duplicación, tiene como consecuencia también el incremento de la inflación. Es decir, eran obras previstas que fuimos llevando adelante, pero su valor fue modificado por la cuestión inflacionaria, sumado también a algunas adquisiciones de maquinarias que tuvimos que realizar y que de alguna manera nos posicionan para seguir brindando una buena calidad en los servicios que tenemos. Además, cerca de fin de año, llegó un fondo adicional, que también es para compra de maquinarias que vamos a estar adquiriendo en los primeros meses de este año 2019”, continuó señalando.

Acerca de los ingresos, el contador explicó: “Enfocamos la política de ingresos al reclamo de una serie de obras públicas que habíamos realizado, intimando a gente que se encontraba en mora y a gente que no había venido a firmar los convenios. Aprovechamos el año para reclamarle a gente que estaba un poco atrasada. Eso nos permite ahora empezar nuevamente un año en condiciones óptimas para tratar de sobrellevar un 2019 que va a ser igual o más difícil que el 2018”.

Mirada hacia el futuro

“El municipio continúa con una administración sólida, que le va a permitir seguir manteniendo todos los servicios y seguir atendiendo las situaciones sociales que son cada vez más complicadas. De alguna manera, tratando de fomentar la obra pública y de cubrir esas necesidades de infraestructura que tienen los distintos barrios, basado en el manejo económico-financiero, que en mi secretaría se materializa un poco, pero que en realidad tiene que ver con el funcionamiento de todo el gabinete y con las decisiones que toma el Intendente, siempre trabajando sobre horizontes prudentes de administración. Esto nos va a permitir seguir afianzando en este 2019 toda la administración municipal”, se explayó el secretario.

“Para la administración, es positivo no deteriorar su situación financiera. Los empleados que cobran todos los meses también consumen en la localidad y eso hace a que, si en algún momento se dificultara el pago a empleados o proveedores, ya con la caída que tiene la actividad económica, el municipio por lo menos dé cierta previsibilidad a todos los actores que interactúan con la administración municipal. Tenemos una relación que contagia esa administración ordenada y les permite tener previsibilidad a quienes trabajan acompañando nuestra tarea, como gente independiente que son los proveedores o como el personal que presta sus tareas en la municipalidad”, ahondó.

“En una situación complicada o de caída de la actividad económica como ocurre en estos momentos, tener esa previsibilidad realmente es valorable, básicamente para los proveedores y empleados. Por otro lado, también es valorable la tributación que hacen los vecinos de El Trébol, quienes siguen cumpliendo y acompañando a nuestra administración. Lo han hecho durante todo el 2018 y esperemos que lo puedan seguir haciendo en este 2019”, finalizó Tessore.

Más artículos

 

Últimos artículos