OBRAS – Se ampliará la remodelación del Bv. América

Lo más leido

Días atrás, la máxima autoridad municipal, había anticipado la llegada de fondos a través del Gobierno Provincial y en el marco de la deuda que la Nación mantiene con la Provincia en concepto de coparticipación, y por ende, con los municipios y comunas.

Serán cerca de 15 o 16 cuadras, con un monto a valor histórico de 16 millones de pesos y entre ellas, se encuentra la ampliación y remodelación de dos cuadras del Bv. América, desde calle Rosario a Emilia Bertolé, y desde Santa Fe a Buenos Aires, con la misma estructura que en las otras calles.

“En el marco de la deuda que el Gobierno nacional tiene para con el Gobierno provincial por coparticipación, hay un determinado recurso que corresponde a los municipios y comunas”,  Fernando Almada y continuó: “En el caso puntual de El Trébol, a valor histórico, estamos hablando de $16 millones”.

Desde la Provincia adelantarán ese monto que aún no ha sido efectivizado por la Nación y los Gobierno locales, deberán “efectuar obras de infraestructura vial u obras complementarias”.

“Hemos elaborado un proyecto que incluye la pavimentación de distintas cuadras de la ciudad. Estamos en el momento de desarrollar puntualmente cuáles son esas cuadras, pero podemos adelantar que dentro del proyecto vamos a plantear por lo menos la ampliación de dos cuadras más de Bv. América”, afirmó el Intendente.

Seguidamente, sostuvo que la obra comprenderá “todo lo que es el ensanche, el estacionamiento y todas las obras complementarias, similares a lo que se hizo en las cuadras originales”.

Más artículos

 

Últimos artículos