“Mantener limpios los canales nos permite un desagüe mucho más rápido”

Lo más leido

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, se refirió a la limpieza de canales y al arduo trabajo que se realiza para evitar inconvenientes en días de intensas lluvias.

“Mucha gente nos pregunta cómo hacemos para que desagüe tan rápido la ciudad y creo que un poco la clave está ahí, en la limpieza de los canales y en mantenerlos limpios de manera permanente. Nosotros hicimos una limpieza general del ’12 de Octubre’, más allá de que todavía necesita alguna obra complementaria que ya estamos proyectando”, explicó el funcionario.

“Creemos que es muy importante mantener los canales limpios, ya que eso nos permite un desagüe mucho más rápido de la ciudad. Siempre es mucho más importante desaguar la ciudad y después atender los problemas del campo, que también son importantes porque está toda la producción, pero primero tenemos que salvaguardar la ciudad”, agregó.

Seguidamente, Bonelli hizo hincapié en otras tareas que son necesarias efectuar en la zona este de la ciudad. “También estamos llevando adelante un arduo trabajo en el ‘Canal de Ghitta’, que es el canal de la calle Arribeños. Nosotros ahí tenemos un problema importante. Cuando llueven de golpe 40 o 50 milímetros, si bien después termina desaguando rápido, ingresa agua a las casas. Lo estamos abordando, pero vamos a tener que hacer un trabajo muy profundo y muy grande”.

“De momento, estamos procurando que el desagüe de las aguas pluviales sean lo más rápido posible y para eso tenemos que tener limpios los canales. De eso se trata y en eso estamos trabajando mucho”, cerró el secretario.

Más artículos

 

Últimos artículos