Expectativa en el Gobierno por la llegada de fondos para pavimentar 40 cuadras

Lo más leido

La ciudad de El Trébol se prepara para recibir en este 2019 y en 2020 fondos para realizar importantes obras viales en el ejido urbano.

Concretamente se trabajará para pavimentar unas 40 calles en un año y medio, con la llegada de aportes del PROMUDI y el la deuda histórica de coparticipación de la Nación con la Provincia.

Al respecto, el Intendente de El Trébol Fernando Almada dijo:  «Estamos trabajando en un ambicioso proyecto en materia de infraestructura vial que abarca el 2019 y parte del 2020. A través del PROMUDI tenemos un proyecto que ya presentamos el año pasado para pavimentar unas 16 arterias y con el paso del tiempo y sus dificultades económicas del país se tuvieron que realizar dos procesos licitatorios. En el último, logramos, acordando con el Gobierno de Santa Fe, llegar a buen puerto y estamos al aguardo de otorgar a una empresa, la adjudicación y comenzar con el proyecto original».

Para esta obra, El Trébol recibirá del PROMUDI, 15 millones de pesos, de un total de 19 millones que cuesta el proyecto integral. «No vamos a modificar la contribución de mejoras de los frentistas, es decir, a pesar de que los precios subieron con el dolar, el vecino pagará lo mismo que en el acuerdo inicial», aclaró Almada.

Este proyecto abarca la ejecución del pavimento urbano de las calles Candioti, Bv. Europa, Av. Independencia, Manuel Lozada, Bruselas y Mitre.

Deuda histórica y coparticipación

Por otra parte, el Intendente de El Trébol se refirió al Fondo de la Deuda del Gobierno Nacional que mantiene con Santa Fe por coparticipación. El Gobierno Provincial entregará los fondos a Municipios y Comunas con el fin de que sean utilizados en obra pública. El Trébol debería recibir unos 16 millones de pesos. «Resolvimos pavimentar con estos fondos,  tramos de calles como San Martin, Manuel Belgrano, General las Heras, Entre Ríos, Breuning y Rosendo Fraga, que ya tienen cordón cuneta y un mejorado. También pavimentaremos aretrias que no tienen obra alguna como cuadras de Berlín, Bianchi y San Juan».

El Municipio además llevará adelante el ensanche y obras complementarias en Boulevard América entre Rosario y Emilia Bertole y Boulevard America entre Santa Fe y Buenos Aires.

En total, serán unas 35 cuadras que se pavimentarán con estos dos aportes, más otras que se ejecutan por otros programas. «Mejorará sustancialmente la conectividad y el desempeño del tránsito en la ciudad. La inversión sería importante y recaerá en comercios, servicios y personal local con administración municipal. Se inyectará un flujo de fondos muy importantes a El Trébol», explicó Almada y agregó: «Esta última obra de pavimentación es de unos 23 millones de pesos, de los cuales recibiremos 16 millones del Gobierno de Santa Fe y el resto lo absorberá el Municipio a través de rentas generales y contribución de mejoras».

Más artículos

 

Últimos artículos