Nuevo aumento en el boleto de colectivo interurbano

Un nuevo aumento en el transporte interurbano se pasajeros se producirá en los próximos días. A partir del domingo 20, el boleto tendrá un incremento del 34 por ciento. Así lo anticipó el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic.

Desde el primer día de enero, Nación se dejó de enviar subsidios para el transporte urbano e interurbano. A raíz de dicha quita, la provincia decidió asumir la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento de esas contribuciones.

Los 1.500 millones para financiar la quita de subsidios saldrán del presupuesto santafesino y se dividirán en 900 millones aproximados para subsidio de transporte urbano en toda la provincia, y 600 millones para cubrir las líneas interurbanas. Por tal motivo, se estableció una suba del 34,9 por ciento en la tarifa del servicio interurbano a partir del domingo 20.

Según advirtió el funcionario, obedece al recorte que aplicó el gobierno nacional. “El 31 de diciembre vencieron los subsidios nacionales al transporte automotor, que eran de una magnitud muy importante. Venían 3 mil millones de pesos a toda la provincia. El gobierno provincial creó un fondo especial del 50 por ciento, por 1.500 millones, para poder soportarlo de alguna manera”, planteó.

De todas formas, Jukic anticipó que están en conversación con algunas empresas para evaluar si se puede desdoblar el aumento en dos veces, con el propósito de amortiguar el impacto que tendrá en el bolsillo de los pasajeros. Además, el funcionario provincial confirmó que seguirá en vigencia el medio boleto estudiantil para los diferentes niveles educativos.

Fuente: El Ciudadano Web

Comentarios

comentarios