Almada suscribió un convenio y sumó a El Trébol al programa “Iluminá tu Provincia”

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol firmó un convenio marco de adhesión al Plan “Iluminá tu Provincia”, un programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía, que tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en todas las localidades de la provincia y poder hacer un ahorro en el consumo de energía.

El pasado jueves 27 de diciembre, el Intendente Fernando Almada asistió a la presentación de la iniciativa que se llevó a cabo en San Jorge y contó con la presencia del vicepresidente de EPE, Fabián Bastía y el coordinador del gobierno provincial, Luciano Caturelli. También, intendentes y jefes comunales de todo el departamento San Martín.

“Es un programa que consiste en que la Empresa Provincial de la Energía, a partir de una licitación genérica, va a proveer a los municipios y comunas de artefactos de iluminación de tecnologías led, lo que significará un importante ahorro de consumo, una disminución del consumo energético, además de mejorar también la durabilidad, ya que este sistema tiene un período de duración mucho más importante que la luminaria pública que actualmente está en vigencia”, comenzó manifestando el Intendente.

“La Empresa Provincial de la Energía tiene que abonarle mensualmente al municipio un cánon, un costo que significa el uso del espacio aéreo. Es decir, con todo el cableado, el tendido eléctrico que realiza, la EPE tiene que hacer un aporte, que es el 6% de lo que cobra por el consumo eléctrico. A través de esta cuestión, como la provincia va a hacer la licitación de manera masiva y que se supone que va a tener mejores costos al comprar en cantidad, lo que se va a ir haciendo después es descontar mensualmente según la cantidad de luminaria que cada municipio quiera adquirir”, agregó.

Pasos a seguir

“A partir de la firma del convenio, de la sanción de la ordenanza de adhesión, que ya ha sido aprobada en nuestro caso por el Concejo Municipal y de un relevamiento que hemos realizado de todas las luminarias que hay en la localidad, hay que ir planteando cual va a ser el porcentaje de recambio que se va a llevar a cabo. En nuestro caso, estamos hablando de alrededor de un 30, 35%”, señaló Almada.

Seguidamente y para cerrar, destacó: “En el mes de marzo se va a estar llevando adelante la licitación, por lo cual en los primeros meses del año ya vamos a poder estar haciendo un recambio importante. Lo iremos haciendo en diferentes sectores, pero abarcando a toda la ciudad. Con este 35%, vamos a tener una reducción significativa del consumo energético”.

Más artículos

 

Últimos artículos