SENTIDO DE PERTENENCIA – Se aprobó el proyecto «Amigos de los Parques»

Lo más leido

El Honorable Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto «Amigos de los parques». El mismo se refiere a la convocatoria a vecinos de plazas y espacios verdes para, mediante comisiones, lograr un mantenimiento de los mismos con la ayuda y el aporte de herramientas e insumos por parte del Municipio.

Al respecto, la Concejala Natalia Sanchez señaló: «Salió aprobado por unanimidad. Fue un proyecto que nos acercó un vecino. La idea de generar un sentido de pertenencia a los habitantes de nuestra ciudad que se caracterizan por ser solidarios y teniendo en cuenta que en esta época estival es difícil mantener tantos espacios verdes. Los adultos mayores lo podrían tomar como un pasatiempo y ahora el encargado de reglamentarlo es el Ejecutivo».

El espíritu del proyecto, es logar que el vecino tenga un sentido de pertenencia para con la plaza de su barrio y la cuide contando con el apoyo de la Municipalidad.

«El Municipio aportaría las herramientas y los insumos y que los vecinos con interés se encarguen de cuidar sus espacios. En la ciudad hay muchos espacios que generan un punto de encuentro. Hoy el estado de las plazas podría mejorarse y éste  proyecto podría  contribuir en mejorar», explicó Sanchez y agregó:  «La idea es que la gente que tenga interés los pueda llevar adelante. Si los espacios verdes están en buen estado se convierten en atractivos y sino en lugares de inseguridad».

Más artículos

 

Últimos artículos