LAS ROSAS – Intento de estafa mediante llamada telefónica

Lo más leido

En la jornada del martes,  se registró una denuncia por intento de estafa telefónica a una mujer mayor de edad, de la ciudad de Las Rosas.

Según los datos aportados y explicados en la Comisaría 1ª del departamento Belgrano, un masculino utilizó el relato de la “reparación histórica” e instó al jubilado a que depositara en una cuenta una suma de dinero y a cambio este recibiría 57 mil pesos.

Los denunciantes aportaron la grabación de la llamada, y desde la Jefatura Departamental alertan a la población a que no se den datos personales ante llamadas que tienen que ver con sumas de dinero, o premios.

«La denunciante manifiesta que en horas de la mañana, su progenitora recibe un llamado de un masculino, quien le explica que el motivo de la misma es realizar una reparación histórica. Para ello, necesitaba recibir una aceptación voluntaria para realizar una transferencia de $57.000 a la cuenta de la víctima”, señalaron desde la comisaria.

“La persona tenía que efectuar ese pago por un cajero automático y para eso le dieron un número de celular al cual debía llamar cuando estuviese en el cajero y así realizar la operación. La hija de la denunciante se comunica a dicho número, y es en ese momento cuando se da cuenta que podía estar siendo víctima de una estafa», manifestaron

Más artículos

 

Últimos artículos