El Municipio impulsa la creación de una asociación o cámara para hoteleros y gastronómicos

Lo más leido

Desde hace algunos meses, el Gobierno Municipal comenzó a trabajar e impulsar la creación de una cámara o asociación civil, para agrupar al rubro hotelero y gastronómico, y con esto, promover acciones que ayuden al consumo interno local y pensar en la expansión del mismo, convirtiendo a la ciudad en un polo comercial.

El coordinador del área de “Comercio e Industria”, Mario Gambetta, habló sobre las tareas que se están llevando adelante y los primeros avances en la cuestión: “Tuvimos la primera reunión con representantes de los hoteles y del sector gastronómico con la idea de formar la cámara, teniendo en cuenta que en estos momentos no pertenecen a ninguna asociación y están un poco desprotegidos”.

“Nos juntamos y vimos la posibilidad de conformar está cámara, para el beneficio de los asociados y posibilitando que el municipio pueda tener acceso a los distintos programas que la Cámara Provincial puede tener para brindar”, agregó el funcionario.

Durante la convocatoria, cada uno de los representantes expuso cuales son problemática e incertidumbres que están teniendo en la actualidad. “Quedamos en febrero retornar a retomar las reuniones. De parte de la municipalidad la idea es acompañarlos en todo lo que esté al alcance para la conformación de la asociación civil o cámara, del estatuto y la presentación de toda la documentación para obtener la personería jurídica. Queremos trabajar en forma conjunta y que en este año podamos tener una definición”, cerró Mario Gambetta.

Más artículos

 

Últimos artículos