MANITOS TRAVIESAS – Ferrero dio detalles de la obra inaugurada

Inaugurado el nuevo ala del Jardín Maternal Manitos Traviesas, el Presidente de Trebolense Maximiliano Ferrero no pudo disimular su satisfacción por el logro.

Mirando a futuro, dialogó con este medio: “Estamos muy contentos con este sueño cumplido. Nuestro Jardín cada día necesita más espacio, tiene gente en lista de espera y hay que invertir siempre. Es una obra de importantes dimensiones. Nuestro Jardín lo merecía”.

El proyecto inicial de era de un salón y un bloque sanitario. En total unos 80 metros cuadrados, que terminaron siendo  130 metros cuadrados con la construcción de dos salas, un depósito, el bloque sanitario y la galería.

Ferrero manifestó: “Pudimos llevar adelante la obra. Una de las salas se pondrá en funcionamiento pronto y para la otra tenemos proyectos, quizás implementemos nuevos servicios”.

Algo de historia

El Manitos Traviesas llegó a Trebolense en el año 1996 de la mano de Verónica Mazzini. Su primera casa fue donde hoy está el “Lavacat”, en la esquina de Córdoba y Candiotti. En aquellos días, el Manitos Traviesas trabajaba con 15 niños.

Hoy, 23 años después, el jardín cuenta con una gran infraestructura, cuatro aulas, sanitarios modernos, galería techada, una gran plaza verde, dirección, depósitos y cocina. Hay 97 niños y muchos en espera que podrán ser tenidos en cuanta con la ampliación de la Guarderia.

Importante inversión

El Presidente del “Cele” argumentó: “Esto se hizo bajo un presupuesto, que instalamos este año en nuestra gestión y podemos decir con orgullo que no nos movimos ni un peso del mismo. Lo terminamos en tiempo y forma y si no lo inauguramos  afines de 2018 fue por el clima”.

La obra no sólo se centro en la parte edilicia sino que también se adquirieron materiales y juegos para una plaza y un interesante acuerdo con la Escuela de Educación Técnica Nº 343 General Martín de Guemes. “Los pupitres y las sillitas se las adquirimos a la escuela. Ellos construyeron todo y lo hicieron de gran calidad. Fue una feliz gestión”, explicó Ferrero.

Comentarios

comentarios