Durante 2019, en El Trébol, se comenzarían a pavimentar unas 40 nuevas calles

Lo más leido

El Gobierno de la ciudad continúa apostará en el corriente año a sumar calles pavimentadas en el ejido urbano.

Esta ciudad, del departamento San Martín,  está a la espera de los avances en el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) para realizar la adjudicación final y con esta, comenzar con los trabajos de pavimentación de arterias en el primer sector que comprende Bv. Europa hacia el este y Candioti y Manuel Lozada desde Bv. Europa hasta Ruta 13.

Pero además, el Municipio también recibirá aportes a través de la Provincia a partir de la Ley 13.751 y como alternativa ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene la Nacional con Santa Fe; y con ese recurso, se pavimentarán otras 15 o 16 calles más, que sumadas a las del PROMUDI, harán un total de entre 35 y 40 cuadras.

Gestión municipal

“Nosotros hemos presentado todas las constancias de la oferta y el análisis interno que hemos hecho para la pre adjudicación. En este momento, estamos en ese punto, en el que el PROMUDI nos de el aval técnico y administrativo como para que nosotros podamos adjudicar a la empresa local que ha presentado la mejor oferta y a partir de ahí, comenzar con la ejecución de la obra. Somos optimistas”, comenzó manifestando el Intendente Fernando Almada.

“Esperamos que en el primer trimestre de este año, podamos estar comenzando con esta obra, que ha tenido su demora, vaivenes e inconvenientes, pero que realmente hemos puesto toda la decisión como para poder llevarla adelante, porque es una obra más que importante para la infraestructura vial, para la comunicación y para el desarrollo de los distintos sectores de nuestra comunidad”, agregó.

Más recursos

“En el marco de la deuda que el Gobierno nacional tiene para con el Gobierno provincial por coparticipación, hay un determinado recurso que corresponde a los municipios y comunas. En el caso puntual de El Trébol, a valor histórico, son unos $16 millones. Ese recurso, la Provincia lo destina a los municipios para efectuar obras de infraestructura vial u obras complementarias”, explicó el máximo exponente del Ejecutivo local.

En este sentido, el Municipio elaboró un proyecto que incluye la pavimentación de distintas cuadras de la ciudad. “Estamos en el momento de desarrollo puntualmente de cuáles serán esas cuadras, pero vamos a plantear por lo menos la ampliación de dos cuadras más de Bv. América, la terminación con pavimento definitivo de hormigón en cuadras que ya tienen cordón cuneta y estabilizado granular y también la pavimentación completa de algunas cuadras más que directamente tienen calzada natural”, ahondó en relación a las tareas.

“Como estamos dependiendo de los tiempos y de los vaivenes económicos, todavía no podemos precisar la cantidad de cuadras, pero estamos hablando de unas 15 o 16 cuadras, con lo cual, con el programa anterior del PROMUDI, más este programa, más alguna cuadra que ya venimos haciendo y que seguramente se pueda ir incorporando en el futuro, estamos hablando de unas 35 o 40 cuadras de pavimentación”, continuó Almada.

Apostar a la inversión

“Nosotros siempre sostuvimos y sostenemos que, ante las situaciones de dificultades o de crisis como la que estamos viviendo, lejos de retraerse el estado, que es lo que se hace en realidad desde el Estado nacional, el estado tiene que apostar a invertir. Cuando no hay inversión privada y cuando no hay posibilidades económicas y laborales, fundamentalmente de la gente que tiene menos recursos, allí es donde tiene que intervenir de una manera virtuosa el estado, tratando de generar flujos económicos, que a su vez permitan la creación de puestos de trabajo, los que hacen que una determinada cantidad de personas y familias tengan su ingreso mensual, que después invierten en el comercio y en los servicios”, remarcó el Intendente.

“Es decir, se va generando un círculo virtuoso de la economía, pero se requiere que haya ese flujo de inversión. Si no viene del ámbito privado, es el estado el que tiene esa responsabilidad. Lamentablemente, desde el estado nacional no se tiene esa mirada, sino todo lo contrario, con lo cual se generan más dificultades para nuestra gente. Nosotros tenemos otra visión. Y además de los fondos que eventualmente vamos a recibir a través de los programas provinciales, va a haber una parte de inversión local o municipal. Estamos hablando de una inyección de fondos más que importantes para nuestra ciudad, con obras que van a ser también más que importantes”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos