SEPARACIÓN DOMICILIARIA – “El objetivo es cubrir toda la ciudad durante este año”

Lo más leido

La apuesta en el medio ambiente es una constante del Gobierno Municipal desde hace ya años. Con trabajo, convicción, orden y decisión, logró que El Trébol tenga una planta de reciclaje con un programa de Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos aprobado por la Provincia, con todos los elementos y requisitos que rige la ley.

El 2018 no será un año más, y será recordado como el año en el que la ciudad tomó conciencia y comenzó a realizar la separación de residuos en origen, para iniciar así un largo proceso de reciclaje, que ayuda a reducir los residuos y ayudar al ecosistema, tan maltratado por los humanos.

El 15 de mayo de ese año inició el proceso con 12 manzanas y hoy por hoy, a casi ocho meses ya son 95 manzanas, con la proyección de seguir extendiéndose raudamente.

El secretario de Obras, Servicios Público y Gestión ambiental hizo un balance de este enorme proceso que se lleva adelante en la ciudad y que día a día va dando sus frutos. “Desde aquella primera prueba con doce manzanas, que las tenemos enmarcadas como la zona uno, se fue extendiendo llegando a fin de año con 95 manzanas. El proyecto está funcionando bien, de manera óptima”, afirmó.

Esta situación junto a la respuesta positiva de la comunidad permite avanzar y genera una proyección hacia mitad de año o quizás el mes de agosto, con toda la ciudad cubierta explicó Bonelli. “El objetivo es extenderla a toda la ciudad tal cual está previsto, por lo tanto, podemos decir que el balance es más que satisfactorio. Tenemos cerca del 75% de los domicilios que están realizando la diferenciación y respondiendo a las expectativas, usando las bolsas del color que corresponde”, resaltó el funcionario.

“Estamos muy contentos y vamos a seguir en los próximos meses incluyendo zonas y yéndonos hacia la periferia para tener cubierto el casco urbano”, volvió a reafirmar el secretario.

Cabe recordar que la recolección diferenciada se realizar los martes y viernes de 13 a 15.30hs. en un amplio sector que comprende las calles Entre Ríos a Bv. Eva Perón desde Ruta 13 a Lisandro de La Torre.

Más artículos

 

Últimos artículos