El Trébol participó del Primer Foro Provincial de Atletismo

Lo más leido

Días atrás, el Municipio formó parte del Primer Foro Provincial de Atletismo, que se realizó en la ciudad de Rafaela y contó con más de sesenta entrenadores de las seis asociaciones de Santa Fe, con el objetivo de fomentar y fortalecer las actividades deportivas.

El foro estuvo coordinado por el Prof, Ceferino Mondino – Coordinador de la Secretaría de Deportes de la Nación en Santa Fe- junto a los entrenadores Ariel Magallanes y Leandro Bonamino en representación Asociación de Deportistas Amateur del Departamento Castellanos (ADACA).

En representación de la ciudad, estuvieron presentes el coordinador del Área de Deportes, Prof. Cristian Piacatelli junto al Prof. Matías Buffa y la atleta Lara Arballo.

Además estuvieron presentes el presidente de la Federación Provincial de Atletismo (F, Alberto Scarpin, entrenadores de trayectoria internacional como Guillermo Chiaraviglio, representantes de todas las instituciones atléticas de la provincia, dirigentes de las asociaciones afiliadas a la Federación Santafesina de Atletismo (FSA) y funcionarios interesados en contribuir al desarrollo del atletismo.

El objetivo general del Foro fue analizar las distintas actividades atléticas que se vienen desarrollando en el marco de la FSA y planificar acciones superadoras para lograr ciclos olímpicos en los atletas.

En total, se abarcó cerca de catorce temas y se arribó a una serie de conclusiones y acciones que tiene que ver por ejemplo, con el desarrollo del atletismo hasta los 20 años y la reposición de los grandes atletas, posicionar a los deportistas en los Juegos Evita, generar motivaciones para continuar y fundamentalmente, empezar a trabajar para los Juegos Odesur 2021 que serán en Rosario.

Más artículos

 

Últimos artículos