Comenzó la etapa de pavimentación del “Parque de la Velocidad”

Lo más leido

Este viernes se inició la etapa de repavimentación y pavimentación de los nuevos sectores del trazado del Autódromo “Parque de la Velocidad” de Club San Jorge. Los trabajos comenzaron en la nueva recta principal que tendrá el circuito y será de las más extensas del automovilismo argentino.

“Esta gran obra de nuestra institución avanza en los tiempos previstos de acuerdo a la planificación establecida con el objetivo de modernizar y optimizar las condiciones del circuito”, indicaron en un comunicado de prensa.

La remodelación del circuito se puso en marcha en julio del año pasado de acuerdo a la planificación establecida por la institución, con el objetivo de modernizar y optimizar las condiciones del circuito para su utilización en competencias de categorías nacionales y provinciales.

Se trata de un proyecto integral. Esta etapa se centra en la repavimentación y ensanchado de parte del trazado, con nuevos radios de curva. También está establecido una reforma para mayores comodidades del público.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, firmó un convenio con el Club Atlético San Jorge Mutual y Social por $ 9.000.000 para la provisión de materiales destinados a la repavimentación del autódromo.

El aporte provincial, que es de carácter no reintegrable, se utilizará para solventar los materiales, unas 5.300 toneladas de concreto asfáltico, destinados al reasfaltado del circuito para avanzar en el proyecto conjunto que tiene por objetivo invertir en mejoras de espacios públicos, de desarrollo productivo, socioculturales, tecnológicos y comerciales, con proyección regional y nacional, dentro de los cuales se enmarca el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos