Escritores de la ciudad recibieron una nueva edición “De Pueblo en Pueblo”

Lo más leido

El pasado viernes, en el Centro Cultural Cervantes, se convocó a los 16 escritores locales para hacer entrega de la sexta edición de la Antología “De Pueblo en Pueblo” – Una provincia que escribe…

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Auditorio, contó con la presencia de la diputada provincial Claudia Giaccone, el intendente municipal, Fernando Almada y el director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet. También, con el secretario de Cultura de María Susana, Lic. Leonardo Carrozza y la Coordinadora del Departamento de Literatura, Prof. Catalina Serdarevich.

En el inicio del acto tomaron la palabra las autoridades presentes, comenzando el anfitrión Jorge Meynet, luego la diputada Giaccone quien mencionó la importancia de apostar a estos espacios y destacó el compromiso de la gestión para con la cultura. En último lugar, cerró la parte protocolar la máxima autoridad de El Trébol.

Seguidamente, se realizó la entrega de los libros a los escritores de la ciudad: Deisi Callejo, María Teresa Ramos, Néstor Musachi, Silvia Luciano, Liliana Burga, Ricardo Desumvila, Norma Bosio, Anil Ghiano Correa, Silvina Salamano, Ameris Salvucci, Gladys  Simonella, Kittie Giordana, Ana María Tessore, Idelma Abraham, Mabel Burga y Carolina Quaino.

La palabra del intendente

“El Ente Cultural, que ha cumplido diez años, realmente es un bastión que posibilita que toda la provincia tenga este crecimiento, este desarrollo y uno no puede menos que celebrar esta circunstancia”, manifestó Almada.

“Para nosotros es un orgullo y una satisfacción ser parte activa del Ente Cultural. A pesar de las dificultades del año, que ninguno puede negar, porque la realidad así lo establece, no hemos dejado de destinar un sólo recurso ni un sólo peso para lo que es el desarrollo cultural, porque realmente estamos convencidos de que el desarrollo comunitario tiene que ver con el desarrollo de cada vecino y de cada ciudadano, a través de la cultura y de la posibilidad del acceso al crecimiento individual y colectivo”, agregó.

“Quiero agradecer, porque a través del Ente y de la decidida participación de la diputada Claudia Giaccone, es posible que los artistas y los escritores en este caso, tengan un medio donde mostrar y poder hacer visibles las cosas que hacen y que esa visibilidad también se trasmita a toda la provincia y mucho más allá. Felicitaciones a todos”, finalizó el intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos