#ORGULLODENUESTRACIUDAD – Ciudadanos de El Trébol fueron reconocidos por el municipio

Lo más leido

Reconocer y darles valor a las personas que se esfuerzan en su labor o pasiones es, desde hace ya tiempo, uno de los objetivos del Gobierno Municipal.

“Orgullo de mi cuidad”, es un proyecto que se inició en el año 2016 para reconocer, valorar, visibilizar a las personas o grupos  de personas que en el ámbito recreativo, deportivo, cultural, educativo y social, se han destacado representando a El Trébol.

En este sentido, el pasado jueves 27 de diciembre, en el Centro Cultural Cervantes, cerca de cien ciudadanos fueron homenajeados y elegidos para portar la medalla y ser #Orgullodelaciudad.

En el inicio de la velada, la coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay dio la bienvenida a los presentes y recordó el espíritu de los homenajes y seguidamente, le cedió la palabra al intendente Fernando Almada, quien destacó las acciones realizadas y la puesta en valor de las misma.

Los destacados

FORTALEZA RITMOS y MACARENA LEDESMA: Compitió en Córdoba donde fue premiada con muy buenos puntajes y clasificó al Intercambio cultural en Brasil en 2019. Al mismo tiempo, la profesora fue destacada por el logro, progreso y crecimiento con un viaje a Florianópolis, Brasil.

ACADEMIA HENRY MARTIN: Organizaron “100 Plazas de Folclore”, fueron sede y delegación provincial del certamen “Córdoba cita a la Patria” con tango y folclore y además consiguió destacarse en distintas competencias a lo largo del año. Para destacar, la clasificación a la Copa Internacional Uruguay 2019, en el certamen nacional Arte.

ELIAN DELMASTRO: Destacado deportista nacional e internacional, que desanda su camino en el mundo del “Patín”. Participó en torneos zonales, provinciales y nacionales, y también fue parte de una Copa en Colombia, obteniendo la medalla de bronce; estuvo en Alemania en la Copa Germany, quedando en tercer puesto. Y por último, en Francia, obteniendo el cuarto puesto.

CICLOMOTORES Y KARTING

LEONARDO AMADIO: Campeonato Centro Oeste Santafesino Campeón 2018 karting 150 mayor.

PABLO PONCE: Campeonato Centro Oeste Santafesino Campeón 2018 ciclomotores mayores

TIZIANO CARBONE: Campeonato Centro Oeste Santafesino Campeón 2018 karting 110 escuela

EMANUEL PIETRANI: Campeonato Centro Oeste Santafesino Subcampeón 2018 moto 110 aficionado

PABLO BRUNO: Campeonato Campeón 2018 karting.

LARA ARBALLO: Campeona Provincial en atletismo en carreras de 1500mts y 5000mts. Se clasificó al Campeonato Nacional U20 y U23 que se realizó en Mar del Plata, en donde obtuvo el título de Sub Campeona Nacional en 5000m, y 4to puesto en los 1500m. en U20. Además en la categoría U23 corrió la Posta de 4×400, quedándose con el Subcampeonato.

ISABELLA BARABUCCI: Participó de la final del Campeonato Nacional  de Triatlón, y obtuvo el 5to. puesto a nivel nacional y 1er. puesto a nivel provincial en su categoría. Además, en Salvamento Acuático, fue campeona nacional en Posta, Oceanwoman y campeona nacional en relevo con tabla. También, obtuvo la clasificación al Mundial Adelaide 2018 y actualmente forma parte la selección argentina de Salvamento Acuático Deportivo.

GABRIEL CÓRDOBA: Participó del Campeonato Interprovincial de Petisos, representando a Santa Fe y obteniendo el 1er. puesto.

JUAN PABLO SILVESTRO: Es karateca de Dojo del Sensei Raúl Dominio, en el Club Atlético Trebolense. Participó de los Juegos Nacionales Evita, realizados en Mar del Plata, logrando la medalla de oro.

RAÚL DOMINIO: Dejó de ser bombero activo del Cuerpo de El Trébol en Abril del 2018, tras cumplir 55 años, límite etario que establece la Ley. Ingresó al cuartel en diciembre de 1993 y su carrera no se detuvo más. Raúl fue 22 años instructor de la Escuela Regional, 18 años instructor de la Federación Santafesina, 10 años coordinador de la Academia Nacional e instructor; también fue durante 12 años Jefe de Operaciones de la Regional, 8 años Jefe de Operaciones de la Zona Centro de Santa Fe, el impulsor de la primera brigada de Materiales Peligrosos y su director. Dominio empezó a los 30 años, cuando dejó la competencia de Karate a nivel nacional y fue el Jefe del Cuerpo Activo de El Trébol, durante 14 años. Seguirá como Instructor en la Carrera Superior de Bomberos y Asesor Técnico de la Brigada de Materiales, además de instructor en la Academia Nacional.

BOCHAS

SONIA BRICCO: Reconocida, el 16 diciembre 2017, por la Federación de Bochas de Santa Fe, por ser promotora y organizadora del mayor campeonato modalidad Individual Femenino, organizado a nivel nacional. En este campeonato hubo 57 equipos individual damas de todo el país,  en el cual obtuvo el premio de sub campeona.

FACUNDO VARGAS: Representando a Club Atlético Trebolense fue campeón del selectivo de 2da. categoría jugado en El Trébol y del  Torneo Provincial que se disputó en Villa Constitución. También participó del Campeonato Argentino quedando en el 7mo. Puesto, representando a la Asociación San Martin.

PADRE MARCELO BLANCHE: Marcelo llegó a El Trébol en febrero de 2014, y a partir de este mes, comenzará a trabajar en un barrio del norte de Santa Fe llamado Yapeyú.

UVALTER OJEDA: Cumplió 50 años de trayectoria con la música. Arrancó en el año 1953 comenzó con el baile y el canto en una peña  en El Expreso, fundó varios grupos y orquestas en los años venideros junto con otros grandes de la música local como Héctor Recalde y Orlando Avalle.

BALLET EL TRÉBOL: Cumplió su 40º aniversario. Dirigido por Víctor Recalde, ha estado en cuatro de los cinco continentes y recorrido infinidades de países. Fueron cambiando de espacios físicos, y en los últimos 19 años trabajaron en la Sala de la terminal de Ómnibus hasta que este año se inauguró el espacio.

MARIO ARÉVALO: Por el proyecto de Tenis en tu Barrio que se desarrolló durante el 2018, junto a la Fundación Juagando hacia el Futuro RED EN JUEGO. El objeto fue acercar el deporte a cada rincón de la ciudad.

VOLEY CLUB ATLÉTICO TREBOLENSE (SUB 13 Y SUB 17): En el mes de Octubre, en nuestra ciudad se realizó el torneo internacional Carolina Costagrande. En el mismo participaron 148 equipos, cuatro países y 2000 jugadoras, las categorías fueron Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Las categorías Sub 13 y Sub 17 del club, ganaron la copa de oro.

IMPRENTA DECORTE: El sábado 1º de septiembre de 2018 festejaron los 100 años de historia. Fue fundada por Fernando Decorte, luego de algunos años comenzó a trabajar su hijo Fernando Luis, conocido como “Poroto”. En 1981, se incorporó al equipo de trabajo Gustavo Pietrani, esposo de Marta Decorte y quien todavía continúa al frente de la imprenta. Han pasado tres generaciones.

SAMCo: Esta noble institución cumplió el centenario de vida. La idea de la fundación del hospital surgió de un grupo de mujeres junto al doctor José Llobet en el año 1913. Todo lo conseguido en estos años expresan la férrea convicción de las autoridades que se sucedieron pero fundamentalmente de todo el personal del hospital de profundizar día a día la mejora de la salud. (Texto escrito por Pedro Aguilera Aguilera, en ocasión a los 100 años del SAMCo El Trébol).

AGUA POTABLE: Un 17 de Octubre de 1978, un grupo de vecinos del pueblo, en el entonces cine del Club. A. Trebolense, dejan formalmente constituida la COOPERATIVA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PÚBLICOS DE EL TRÉBOL LTDA., y tal como su nombre lo indica, su finalidad principal fue y es, hasta la actualidad, la de proveer de éste vital elemento a la localidad. 40 años.

BAR Y CONFITERÍA LOS TATOS: Cumple su 50º aniversario. Al final de 1968 Luis Testa, con 25 años, adquirió el “Bar Ideal”. Fue ayudado por su familia. En octubre de 1970 contrae matrimonio y así empezó a formarse una nueva familia que con los años compraron el local, lo refaccionaron y logrando mantenerse a lo largo del tiempo.

CONCEJO  ESTUDIANTIL  DE ESC. Nº275 M. BELGRANO: Por la iniciativa de  promover hace varios años, la elección de los integrantes del Concejo Estudiantil, a través de un proceso electoral, en el cuál se conformaron listas de estudiantes que se postulan, con campañas electorales y votaciones de los estudiantes eligiendo la lista. Fue elegido el Primer Concejo Estudiantil de Escuelas Primarias a nivel Regional.

3ER. AÑO de la EEMPA Nº1047: Los alumnos con la docente de lengua Prof. Claudia Beas estuvieron trabajando en la historia del radioteatro. Este proyecto permitió el trabajo en equipo interdisciplinario con los docentes de la institución y con espacios públicos de la ciudad como el NAC. Fue elegido entre más de 1500 proyectos de la provincia para exponer en Edufest “Festival de la Educación Innovadora”.

ESCUELA TÉCNICA

ESCUELA TÉCNICA: ANDRÉS Boasso, Ignacio Bruno, Bianca Celotti, Matías Degano, Emilio Sánchez,  Juan Bautista Desumvila  obtuvieron el 1er. puesto a nivel provincial en Olímpicamente, tecnicatura en equipos e instalaciones electromecánicas.

ESCUELA TÉCNICA: Sofía Rossia, Andrea Huck, Tania Orue, Jesica García, Camila Sabino; 2do puesto  nivel provincial en OLIMPICAMENTE, Tecnicatura en Informática Profesional y personal.

ESCUELA TÉCNICA: Lucía Lombardo fue mención de honor en las Olimpíadas Nacionales de Astronomía.

ESCUELA TÉCNICA: Andrés Boasso, Ignacio Bruno, Juan Bautista Desumvila y Bianca Celotti Por el proyecto de la construcción de una impresora 3D, partiendo de partes de un tomógrafo que había sido donado a la escuela. Participaron de la Feria de Ciencias EUREKA, a nivel zonal en Piamonte. Posteriormente, fueron promovidos a la instancia provincial EDUFEST, en Rosario y clasificó a la instancia nacional en Córdoba, en donde obtuvieron una mención especial.

ESCUELA TÉCNICA: Ailén Funes, Giselle Acosta, Exequiel Adagio, Ana Aguilera, Valentín Eberhardt, Jorgelina Fogliatto, Giovanini, Mateo, Lucas Gómez, Lucas Kunzi, Pablo Pepino, Claudio Pereira, Augusta Pozzi, Javier Rosso, Tomás Trucchia, Josías Ríos Participación en EUREKA, con el PROYECTO: Biblio- Tech.

ESCUELA TÉCNICA: Ana Togachinsco y Alexis Landriel se clasificaron a la Instancia Provincial de Santa Fe Juega, en Natación Sub 14.

ESCUELA MEDIA

ESCUELA MEDIA: VOLEY SUB 14 FEMENINO Clasificadas para la Instancia Provincial de Santa Fe Juega

ESCUELA MEDIA: AJEDREZ Primer puesto a nivel provincial, representando a Santa Fe en el Nacional de Formosa.

ESCUELA MEDIA: ISABELLA BARABUCCI Clasificó a instancias nacionales de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.

LAUTARO BENITEZ, ALBERTO DELGADO Y JONATAN PERALTA: representando a la Escuela Nº210 y al Club Itinerante de Ajedrez de El Trébol, compartieron el puesto Nº 1 a nivel provincial, junto al profesor Jeremías Mansilla, en la ciudad de Rosario.

Más artículos

 

Últimos artículos