Ciudades y comunas del departamento se sumron al programa «Iluminá tu Provincia”

Lo más leido

Ciudades del departamento San Martín  firmaron la adhesión al Plan “Ilumina tu Provincia”, un programa impulsado por el gobierno de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía, que tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en todas las localidades de la provincia y poder hacer un ahorro en el consumo de energía.

El pasado jueves se llevó a cabo la presentación de la iniciativa en la ciudad de San Jorge, con la presencia del Vicepresidente de EPE, Fabián Bastía; el coordinador del gobierno provincial, Luciano Caturelli y el jefe de la Agencia local de la EPE, Rubén Bravo. También asistió el intendente Fernando Almada junto a otras autoridades del departamento San Martín.

La iniciativa permitirá al Municipio local seguir sumando tecnología LED al alumbrado público de la ciudad, con el recambio de unas 250 lámparas de vapor de sodio, disminuyendo de entre el 30 y 50% del consumo y los gastos de mantenimiento de las actuales luminarias vetustas e ineficientes. Asimismo, el ahorro energético contribuirá al cuidado del medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2.

El nuevo equipamiento tiene una elevada vida útil (100.000 horas); un rendimiento lumínico dentro del 80% (más del doble que las de sodio); muy bajo mantenimiento; alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas y son ecológicas durante su vida operativa

Por otra parte, la intendente María del Carmen Brunazzo anunció las obras de remodelación del Barrio San Nicolás. En contacto con el programa “Viva la Mañana”, que se emite por RadioGuía FM 104.9, la jefa de gobierno indicó que se realizará un mejorado del ripiado, se cerrará calle 27 de noviembre con tubos y se colocarán unas 35 columnas con iluminación led.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos