El Trébol tiene “Paridad electoral”

Lo más leido

En la noche del jueves, el Concejo Municipal sancionó la ordenanza por la “Paridad de género” en las próximas elecciones locales que se llevarán a cabo en los meses de abril y junio.

El proyecto, fue presentado por la concejal Jesica Ledesma y el edil Juan Carlos Almada, sumándose a una iniciativa provincial que busca equiparar e igualar las listas de candidatos y que cuenta con media sanción en Diputados a nivel provincial.

Es una gran medida tomada por el recinto legislativo pensando en la equidad y en la transformación de las comunidades y los nuevos paradigmas.

La votación

Tras el análisis y debate, el proyecto fue a votación y salió aprobado por voto doble, ya que no todos los ediles estuvieron de acuerdo en aplicar esta medida en la ciudad.

El bloque del PJ, integrado por Almada y Ledesma, más el unipersonal de Marcelo Racca, apostaron a esta iniciativa; mientras que los legisladores del FPCyS Gustavo Rossi y Cristian López se opusieron, y la concejal Natalia Sánchez, decidió abstenerse y no emitir una postura en el tema.

Paridad

Con esta aprobación, El Trébol se suma a la paridad al igual que Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Rincón y San Genaro.

Más artículos

 

Últimos artículos