“A pesar de todo termina siendo un año positivo”

Lo más leido

El 2018 llega a su fin y atrás queda un año donde para el sector agropecuario la condición climática y la economía volvieron a jugar un papel trascendental: de la necesidad de lluvias a los excesos hídricos que causaron estragos, pasando por heladas tardías y hasta la caída de granizo, fueron algunos de los componentes que aportó el clima durante el año que culmina.

El Gobierno de turno volvió con las retenciones y los insumos dolarizados cada día más representativos a la hora de producir. Asimismo, una vez el campo, en medio de un año de extremas complicaciones para la economía nacional, volvió a ser el motor que mantuvo y mantiene su ímpetu progresista.

A pesar de las condiciones externas, la Cooperativa Agrícola supo afrontar y llevar adelante un complejo año en el cual, se lograron cumplir las metas previstas: “Termina siendo un año positivo, dado que los objetivos y metas que nos habíamos planteado se están logrando: en acopio hemos cumplido, la venta de insumos estamos por encima de lo que esperábamos, nos agrandamos hacía la zona de San Martín de las Escobas, logramos la incorporación de nuevo personal en el sector de Ingenieros, avanzamos en el desarrollo del proyecto para la venta de combustible, logramos poner en práctica la cobertura de Seguros San Cristóbal, que era una cuenta pendiente que teníamos y así de a poco fuimos cumpliendo con los objetivos previstos para este año en medio de una realidad difícil y dura, con un clima complicado, pero gracias a Dios la Cooperativa sigue evolucionando”, comentó el Gerente de la entidad agropecuaria, Daniel Aresse.

Más allá de haber cumplido con los objetivos planteados, Aresse destaca que: “Lo que mayor satisfacción nos genera es que hemos incorporado nuevos asociados. Productores que quizás por diferentes razones y motivos habían dejado de venir a la Cooperativa, hoy los tenemos nuevamente operando con nosotros y eso es muy importante y nos motiva a seguir trabajando”.

Por otra parte el Gerente de la Cooperativa destacó la importancia de la entidad, señalando que: “Uno lleva mucho tiempo trabajando dentro del Cooperativismo y muchas veces no se le da el valor que realmente tiene; la Cooperativa es el lugar para cualquier productor agropecuario. El movimiento cooperativo es muy bueno y nació para poder ayudar a los productores que en su momento estaban a la deriva y hoy, cuando surgen situaciones imprevistas como ser lo climático y los vaivenes de la economía, aparecen sus principios que son básicos y fundamentales”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos