Almada anunció otro año de superavit en el Municipio

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada se refirió al extenso recorrido a lo largo de este año que llega a su fin, haciendo hincapié fundamentalmente en el crecimiento que ha tenido la ciudad, más allá de la situación que se ha vivido y se vive a nivel país.

“El 2018 fue un año muy complejo, desde la coyuntura económico-social, que parte de políticas del Gobierno Nacional, que nosotros no compartimos pero más allá de una cuestión ideológica, hay aspectos que son muy claros, muy concretos, que tienen que ver con la realidad cotidiana de la vida de cada una de las personas y en este caso la institución municipal”, comenzó expresando el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Al aumento inflacionario, al aumento del tipo de cambio, a las políticas de ajuste, de achique, que fueron implementadas por Nación y a todas estas cuestiones que impactan directamente sobre el bolsillo de los vecinos, hay que sumarle aspectos referidos al funcionamiento, tanto de los gobiernos provinciales, como de los gobiernos locales, de reducción económica que impacta después directamente en el desarrollo de las comunidades, en el desarrollo de la vida de cada una de las personas y en nuestro caso, en el desarrollo municipal”, agregó.

“Sin embargo y a pesar de este contexto, nosotros podemos decir que, como todos estos años, el municipio ha seguido manteniendo su equilibrio económico-financiero. Esto tiene que ver con un trabajo ordenado, que se viene haciendo en el tiempo y que es producto de la organización, de la previsión, de la austeridad con la que se va trabajando. Esto nos ha permitido mantener el salario con una actualización en virtud de lo acordado en paritarias, con cláusulas de aumento en función del aumento inflacionario. Vamos a estar llegando a fin de año prácticamente con un 50% de aumento en los salarios. Obviamente, la municipalidad no ha tenido mayores ingresos por un 50%. A pesar de ello, se ha cumplido, el último día hábil de cada mes y como corresponde la liquidación del sueldo anual complementario. Entendemos que ese es el primer compromiso que tenemos con nuestros empleados, con nuestro personal, que, en conjunto, son los que nos permiten poder brindar todos los servicios que se dan en la comunidad”, continuó Almada.

Equilibrio

“Vamos a cerrar un año con un equilibrio económico-financiero en cuanto a los ingresos y a los egresos. Como hemos realizado todos estos años, también vamos a tener superávit. Es decir, vamos a tener más recursos ingresados que gastos. Esto, repito, también hace a la austeridad, a la previsión, a la responsabilidad y a la seriedad con la cual se manejan los recursos y los fondos públicos”, puntualizó el Intendente.

“Ha sido un año difícil, pero ha sido un año también en el que hemos concretado y avanzado en muchísimas cosas. Por supuesto que sería muy largo definir cada una de ellas, pero seguramente lo iremos haciendo de diferentes maneras para que la gente vaya recordando o en algunos casos tomando conocimiento. A veces la vorágine, la dinámica de lo cotidiano, del día a día, hace que perdamos perspectiva de las cosas que van sucediendo, que van pasando o de otras que se van manteniendo en el tiempo y como tal, parecen que es normal que siempre suceda, pero que realmente son fruto de mucho esfuerzo y de mucho trabajo”, acotó.

“Seguramente, desde lo económico-social, ha sido el año más complejo que nosotros hemos transitado en nuestra gestión. Pero también ha sido un año de mucho avance y de mucho desarrollo en todos los ámbitos: Obra Pública, Servicios Públicos, Cultura, Desarrollo Social, Comercial y Productivo. Un año de profundización de la relevancia y la trascendencia regional que tiene nuestra ciudad en el contexto en el cual nos desarrollamos”, sentenció Fernando.

 

Más artículos

 

Últimos artículos