La “Navidad” brilló en la Plaza San Martín

Lo más leido

La Navidad para todos pasó por el Anfiteatro de la Plaza San Martín y dejó un claro mensaje de humanidad, unión y esperanza.

En su edición número doce, el pasado domingo 23, cien de artistas fueron parte del espectáculo recreando la historia bíblica del pesebre a través de nuestras raíces gauchas.

Desde la hora 19, los artesanos comenzaron a colmar la calle San Lorenzo abriendo la propuesta, mientras en el hall del Centro Cultural Cervantes, “Papá Noel” recibió las cartitas con los pedidos de los niños y niñas de la ciudad.

Luego, a penas pasadas las 21hs., comenzó la propuesta sobre el escenario y a través de la danza, la actuación y la música se recreó el pesebre viviente, narrada y explicada con detalles, las puestas fueron sucediendo una a una.

La Agrupación “Semblanzas” y la Academia Henry Martin pusieron el ritmo y la danza, mientras que el Coro Polifónico Municipal, acompañados por el Coro Eca de Las Rosas y el Grupo Vocal de Las Parejas le pusieron armonías al espectáculo. Como así también el Cuarteto de Cuerdas Rosario, con una excelente interpretación de instrumentos, los alumnos de Canto de la Escuela de Música Municipal y el grupo “Esencia Folklórica”.

En el final, se realizó un mensaje de paz dado por el párroco de la Iglesia Católica y los pastores de las iglesias Evangélicas, mostrando que siempre son más las coincidencias que las diferencias las que nos unen, valorizar una propuesta tradicional y de tantos años.

Más artículos

 

Últimos artículos