Ya se pueden solicitar las becas del «Instituto Becario Municipal»

Lo más leido

El Gobierno Municipal informa que ya se pueden retirar las planillas de solicitud de las becas estudiantiles del instituto Becario Municipal para nivel terciario y universitario.

Las mismas, deberán pedirse en SUM de calle San Juan (zona sureste)  de lunes a viernes de 7.30 a 12 hs.

Los interesados tendrán tiempo de presentar dicha planilla –con todos los requisitos- hasta el 16 de abril y luego de esto, serán analizadas  por el Ejecutivo y Legislativo.

Hay distintos tipos de becas, según la distancia del cursado ya sea en esta ciudad, o fuera de la misma, dividiéndose en aquellos que estudian a más de 100kms.; otra a menos de esta distancia; los que cursan en la ciudad, y desde el 2019,  se incorpora una nueva posibilidad, que es para aquellos estudiantes que concurran a la Universidad Siglo 21.

Cabe recordar, que dicho ente municipal hasta el presente año, otorgaba el beneficio a personas que desarrollaban sus carreras en establecimientos públicos. Pero las necesidades de las sociedad cambien y los Gobiernos deben aggiornarse a los mismos.

Hoy por hoy, la situación económica y la crisis del país, hacen que acceder a estudios superiores fuera de El Trébol sea complicado para cualquier familia trabajadora y una de las posibilidades más firmes para garantizar el derecho a la educación, es abrir una ayuda para aquellos que se desarrollan localmente.

Instituto Becario

Luego del periodo de entrega de planillas, quienes conforman el Instituto Becario serán los encargados de revisar una a una cada solicitud, evaluarlas y determinar si cumplen con los estatutos.

Más artículos

 

Últimos artículos