PLANTA DE TRATAMIENTO – Continúan las gestiones para la provisión de energía eléctrica

Lo más leido

Desde hace tiempo, el municipio trabaja en lograr la provisión, por parte del gobierno provincial, de energía eléctrica para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Por estos días y estas semanas, las gestiones continúan y las mismas, están muy avanzadas.

“Luego de la resolución de Medio Ambiente, de la aprobación del predio, nos pusimos en gestiones con la EPE local, con la EPE Santa Fe y luego con la secretaría de Energía, con la que se generó un expediente, a través del cual nosotros le solicitábamos el tema de la instalación eléctrica para proveer de corriente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, comenzó manifestando la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda.

“En principio, teníamos un presupuesto, según nos había indicado la EPE de la demanda, de aproximadamente $400.000. Hoy, con todas las modificaciones, cambio del dólar y aumento en el valor de los insumos, estamos hablando del doble, de alrededor de $800.000”, agregó refiriéndose a los costos de las obras.

Financiamiento del Fondo de Electrificación Rural

“Se ha solicitado a la secretaría de Energía el suministro de la electrificación rural, a través de la utilización del Fondo de Electrificación Rural por parte de la provincia. Hay varias gestiones realizadas, no sólo por el Intendente Fernando Almada, sino también por los Concejales Jesica Ledesma, Juan Carlos Almada y Marcelo Racca, a los fines de lograr este financiamiento a través del ‘FER’, que es el Fondo de Electrificación Rural”, explicó la funcionaria.

“Vinieron técnicos de la EPE y realizaron el cómputo nuevamente. Nosotros teníamos hecho un cómputo de la EPE local y tras eso, también llegaron desde Santa Fe. Luego y en lo referente a la demanda técnica, le enviaron dicho cómputo a la secretaría de Energía”, señaló.

“Trabajamos todos los días para lograr ese financiamiento. Es una obra costosa, pero muy rápida de hacer. Y además, sumamente necesaria, para cuando tengamos la encapsuladora y también para tener autonomía y no tener que depender del alquiler o compra de un generador”, cerró Taborda.

Más artículos

 

Últimos artículos