RCP Y PRIMEROS AUXILIOS – Cientos de personas se capacitaron a lo largo del año

Lo más leido

Hay situaciones inusuales e inesperadas que ponen en jaque a las personas. Enfrentarse a esos contextos o realidades  requiere estar preparado para podar brindar ayuda a un par y en pocos segundos poder pedir ayuda profesional.

Nadie está exento de tener un accidente, cualquiera sea, sobre un vehículo o caminando simplemente por la calle; como así también, sufrir una descompensación, un infarto o una quemadura.

Puede pasar y un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte; por eso es necesario tener una preparación básica que permita ayudar y activar los mecanismos de emergencias.

En este sentido, desde hace ya mucho tiempo, el Gobierno Municipal apuesta a la salud brindando cursos y capacitaciones de RCP y Primeros auxilios, de manera gratuita y frecuente para que la mayor cantidad de ciudadanos este preparado para esas eventualidades.

En este 2018, se dictaron ocho capacitaciones abiertas a todo público, gratuitas y con entrega de certificados, desde abril hasta acá. Además, se realizaron acciones en ámbitos privados (instituciones y empresas) y con el personal municipal.

Raúl Dominio, encargado de Seguridad y Protección Civil y la médica  clínica y emergentóloga Milena Aucar, fueron los encargados de llevar adelante cada una de las propuestas enseñando sus amplios conocimientos con sus enormes experiencias, tan importantes como el saber académico.

Adultos, adolescentes, trabajadores, estudiantes, una gran variedad de ciudadanos que se capacitó durante todo el e año, al igual que en la última jornada que se llevó a cabo en el Cervantes, en la tarde del jueves 13.

La temática es variada, y va desde cómo hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP), como identificarla, como accionar el mecanismo de emergencia ante una emergencia, que se puede aportar para que los profesionales puedan actuar o cómo reaccionar ante una quemadura, una fractura o un esguince. Acciones que se pueden dar en cualquier ámbito.

Este trabajo cierra el año con un gran resultado y ya pensando y proyectando propuestas para el 2019, profundizando conocimientos y ampliando los alcances.

Más artículos

 

Últimos artículos