TRABAJO PERMANENTE – El Municipio está preparado ante las contingencias de la naturaleza

Lo más leido

Ante las inclemencias del tiempo, las graves consecuencias en la región y los alertas que preocupan, el Municipio se encuentra atento y listo para enfrentar los avatares de la naturaleza que no se pueden controlar pero si trabajar para amalgamar sus consecuencias.

El secretario de Obras, Servicios Público y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli habló sobre el tema y como se alista el Gobierno Municipal ante las inestabilidades climáticas.

“En la ciudad no hemos tenido mayores inconvenientes, drenó todo muy bien”, explicó sobre el estado de la ciudad y continuó: “Es preciso destacar el tema del protocolo de trabajos que tenemos a través de Protección Civil. Nosotros preparamos la cuadrilla de servicios públicos, tenemos listas las herramientas, con las motosierras afiladas, motoguadañas preparadas, bolsas de arena”.

Además, contó que tienen un caudal acopiado importante de bolsas y arena para cualquier tipo de situación de emergencia. “Tenemos una coordinación total y permanente con las otras patas de la Junta de Protección Civil que son Bomberos Voluntarios, la EPE o la policía cuando se necesita y con Vialidad, ya que tienen la jurisdicción  en las distintas rutas”, especificó.

“Cada uno de los agentes municipales está alertas con sus teléfonos por si se los necesita, las unidades están preparadas. De generarse una crisis se hace una base de trabajo en la maestranza con una persona que recepciona los llamados que son derivados a un jefe que redirige a las cuadrillas por zonas”, finalizó Gilberto Bonelli, llevando tranquilidad a la comunidad, que más allá de cuestiones vulnerables que la naturaleza pueda provocar, hay trabajo, seriedad y responsabilidad para responder y estar a la altura de las circunstancias.

Más artículos

 

Últimos artículos