EL TREBOL – Se fumigará contra el Aedes Aegypti

Lo más leido

Con la llegada estival y la humedad de las lluvias frecuentes, los mosquitos se vuelven un problema para los ciudadanos, sobre todo, a la hora de disfrutar los espacios verdes, plazas y lugares públicos.

Con el objetivo de mitigar esta situación, desde el Municipio se van a realizar fumigaciones en dichos espacios para evitar así la proliferación de las especies, sobre todo, del Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades.

“Vamos a utilizar productos que están totalmente verificados y aprobados y de hecho, los provee la Provincia a través de una gestión que se está realizando”, comenzó explicando Gilberto Bonelli, sobre esta nueva acción del Gobierno Local.

“Después de las lluvias que están pronosticadas para esta semana, estaremos trabajando  en los lugares claves que son los canales y espacios verdes, para tratar de disminuir los mosquitos por varias causas. La más importante la transmisión de algún tipo de enfermedad como puede ser el dengue”, ahondó en detalles el secretario municipal.

Al mismo tiempo, sobre esta problemática que pueden producirse, el funcionario recordó que el año anterior no hubo inconvenientes por la prevención que se realizó en toda la ciudad.

“El otro punto que tenemos en cuenta es lo molesto que resulta ir a un espacio público, que este colmados de estos insectos y no se pueda disfrutar del momento”, detalló.

Colaboración

“Todos tenemos que colaborar y son medidas  necesarias y beneficiosas, el hecho de no dejar recipientes y cacharros con aguas servidas, que puede ser un lugar donde puedan  desovar y generarse la proliferación. En ese sentido, hay que tener mucho cuidado y ante cualquier duda llamar a la Municipalidad o a la Oficina de Medio Ambiente. Estamos trabajando y si es necesario hacer algún tipo de recorrida o intervención la haremos”, aclaró el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Más artículos

 

Últimos artículos