APOYANDO LA EDUCACIÓN – La Universidad Siglo 21 se incorporó al instituto becario

Lo más leido

Hace poco tiempo se aprobó en el concejo una modificación en los estatutos del Institutos Becarios Municipal para la ampliación de los alcances del mismo.

“A partir de un planteo de la concejal Jesica Ledesma, que es bueno recordarlo y decirlo que se había planteado como propuesta, se ha hecho una modificación del reglamento, incorporando en este caso al sistema educativo universitario del ámbito privado, que originalmente estaba excluido”, explicó el intendente Fernando Almada.

Sobre este nuevo proyecto, la máxima autoridad de la ciudad, recordó que el Instituto tiene más de 20 años  de existencia y en su momento se apuntó a colaborar y apoyar a aquellos estudiantes en organismos de nivel oficial. “Tiempo atrás, la relación entre una pública y una privada era distintas. Las personas que accedían a la enseñanza privada era porque tenían otro nivel de ingresos y posibilidades”, reafirmó y continuó: “Como las sociedades son dinámicas y van cambiando, esta situación se ha ido modificando”.

En relación a esta cuestión, el referente del Ejecutivo Municipal, resaltó: “Hoy en día tenemos en nuestra ciudad la posibilidad de disponer de un Instituto Terciario que es oficial pero también un nivel de enseñanza universitario que es privado pero al cual pueden tener acceso, por el hecho de estar en la localidad, muchas personas que tienen deseos, voluntad, vocación de poder seguir una carrera, y que por cuestiones básicamente económicas no lo pueden hacer fuera de la ciudad, ya sea en Rosario o Santa Fe o algún otro lugar”.

Con la nueva disposición aprobada, luego de una año de mucho trabajo, reuniones y acciones que justifican la modificación, Fernando Alamda y la Edil Jesica Ledesma visitaron la Universidad Siglo 21. “Estuvimos hace algunos días conversando y comunicándonos con los estudiante y con quienes están a  cargo del funcionamiento de la universidad en la ciudad, pero que tiene su sede en Córdoba.  Nos contaban que hay una cantidad importante de estudiantes no solamente de acá sino de la región, que confluyen aquí para seguir sus estudios universitarios”, relató.

“Nos parece que es fundamental seguir apoyando el crecimiento educativo a través de este crecimiento. Seguramente se podrá mejorar también el desarrollo comunitario y que si bien la beca no es un aporte que solvente absolutamente todos los costos del estudio, es una ayuda, un incentivo que permite que los estudiantes tengan ese respaldo para poder seguir sus estudios”, cerró el Intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos