ALUMBRADO PÚBLICO – Se reemplazan las lámparas incandescentes por nuevas luminarias led

Lo más leido

Un proyecto presentado por los Concejales Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada fue aprobado en el Concejo y tras ello, el Municipio comenzó a implementarlo en la ciudad.

Se trata del reemplazo de lámparas incandescentes del alumbrado público por nuevas luminarias led.

“La iluminación led genera mayor seguridad y creo que ese es el punto que debemos remarcar. Y creo que también es lo que disparó a que los concejales justicialistas presten tanta atención en este proyecto, que realmente es muy ambicioso y que, con el correr del tiempo, nos va a generar una calidad lumínica muy superadora. Además, en lo medioambiental, genera mejores condiciones y también en lo económico, ya que se ahorra muchísima energía”, señaló el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

“En estos días, antes de fin de año, intentaremos generar la gestión definitiva para contar con el proyecto ‘Iluminá tu provincia’. Por la capacidad lumínica que tenemos hoy en El Trébol, nosotros podemos cambiar prácticamente el 100% de las luminarias por luminarias led, cosa que prácticamente no ocurre en ninguna otra ciudad de la provincia de Santa Fe. Con respecto a esto, en el transcurso de la semana que viene estaremos ahondando para ver si en los primeros meses (Se habla de marzo) podemos llegar a tener los primeros aparatos de led”, agregó en relación a la adhesión a otro proyecto que llega desde la provincia. 

Primeros trabajos

“En la adquisición de las luminarias, la cabeza de led tiene realmente un costo importantísimo. No obstante esto, nosotros ya hicimos una prueba sobre calle Candioti, que creímos que era una calle importante por el tema del movimiento nocturno que hay en los últimos meses, pero también ya hicimos una compra de diez nuevas cabezas, a las que vamos a estar incluyendo dentro de lo que dice la ordenanza”, remarcó el funcionario.

“Todo lo que compremos nuevo, va a ser led. Nosotros recuperamos muchas luminarias de lámparas incandescentes y eso se va a seguir haciendo. Si bien no se hará un cambio de un día para otro, porque es imposible físicamente hacerlo, nos van a quedar un montón de luminarias, las cuales utilizaremos para recambio. No las podemos utilizar en nuevas luminarias”, puntualizó.

Para cerrar, Bonelli dijo: “Es un proyecto muy interesante desde distintos puntos. Desde lo que es la iluminación, desde el desarrollo lumínico que puede tener la ciudad, pero también es muy importante y trascendente desde el ahorro de energía. Entonces, si sacamos y ponemos luces led, y a las que sacamos las ponemos en otro lado, no vamos a tener ahorro. De hecho, nosotros podemos gestionar este tipo de luminaria de manera gratuita, que no es gratuita, sino que se compensa con el ahorro que hacemos en el cambio de luminarias”.

Más artículos

 

Últimos artículos