SASTRE – Árboles caídos y cortes de energía por una fuerte tormenta

Lo más leido

El temporal de lluvia y viento que afectó hoy por la tarde a la ciudad de Sastre derribó varios árboles y generó un corte de energía eléctrica en toda la zona urbana. Las torrenciales precipitaciones dejaron registró de 27 milímetros.

Al menos diez especies de fresnos y lapachos cayeron en diferentes sectores de la ciudad debido a las fuertes ráfagas de viento que superaron los 55 km/h, alrededor de las 17. Además, un pino fue arrancado de raíz en el Boulevard “Eva Duarte de Perón”, interrumpiendo la salida a ruta 13. También centenares de gajos, ramas y hojas quedaron esparcidos por las calles.

El fenómeno climático produjo un desperfecto técnico en la sub estación de la Empresa Provincial de la Energía en el acceso a la localidad. La caída de una rama afectó un descargador dejándolo fuera de servicio.

Por otra parte, se informó el corte de puente en la zona rural de la línea que une San Jorge-Sastre y destacaron el trabajo del personal tras las lluvias y las dificultades por las inclemencias del tiempo. Luego de casi tres horas, se restableció el servicio de energía en la ciudad.

“Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas, afectan el centro de Santa Fe y sur de Corrientes. Se prevé que estas tormentas se extiendan durante el resto del día de hoy y la madrugada del miércoles 12, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte o severa provocando intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, desde el sitio Caza Tormentas del Sur advirtieron que, entre este jueves y viernes, se espera la probabilidad de “Mal tiempo severo” generalizado. “Es menester prestar atención a este evento ya que algunas zonas recibirán más de 100 mm de lluvia en cuestión de horas. No se puede descartar en todo el periodo mencionado la ocurrencia de vientos con ráfagas de temporal y granizadas”, indicó el director del sitio, Oscar Monjelat.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos