Tras un arduo trabajo, Vialidad certificó el buen estado los caminos rurales

Lo más leido

Días atrás, representantes de Vialidad Provincial realizaron una recorrida por la zona rural del distrito local junto a personal del Área de Obras y Servicios Públicos.

“Realizamos una recorrida con la gente de Vialidad Provincial en caminos rurales, fundamentalmente en la zona este, en lo que es la zona tambera y satisfactoriamente ya tenemos las certificaciones, no sólo de la traza de transitabilidad, sino también de todo lo que es canales adyacentes, cunetas y alcantarillados”, explicó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

“En el transcurso de la semana pasada, hicimos un alcantarillado nuevo en un cruce de caminos, que le corresponde a la municipalidad. Ahí tenemos que agradecer a la gente del Comité de Cuenca, que realmente nos permitió contar con un entubado importante, que es un aporte considerable y que suma, desde lo económico, muchísimo. Se hizo por supuesto con material humano y maquinarias nuestras”, agregó en relación a los últimos trabajos.

Caminos en condiciones

“Después de las dos grandes lluvias, los caminos se comportaron muy bien. De todas maneras, estamos realizando un borrado de huellas que permita una mejor transitabilidad. Hay un camino que es interdistrital con la localidad de Piamonte, fundamentalmente en la zona del ‘Canal de Biolatto’, que estaba cortado. Es por ello que la semana pasada hicimos todo un trabajo nuevo en ese sector para brindar transitabilidad, principalmente en estos días que se está levantando la cosecha”, expresó el funcionario.

“En líneas generales, tenemos prácticamente todo el distrito hecho en lo que respecta a zona rural y los caminos están preparados. Recordamos siempre que el mantenimiento en las rutas provinciales le corresponde a Vialidad y todo lo que es caminos comunales, que son alrededor de 500 kilómetros, nos corresponde a nosotros y lo tenemos 100% intervenido”, profundizó.

“De todas maneras, cada vez que hay una lluvia tenemos que hacer un borrado de huellas y una limpieza de alcantarillado, ya que en las últimas lluvias y considerando la cantidad de rastrojos que había por la cosecha, se taparon muchísimo. Hemos destapado muchísimas alcantarillas, aunque puede quedar alguna y si es así, que nos avisen e iremos de inmediato”, remarcó Bonelli.

Para cerrar, dijo: “Estamos muy bien y ahí se explica porqué drena tan rápido la ciudad”.

Más artículos

 

Últimos artículos