Se intensifican los trabajos de corte de césped en la ciudad

Lo más leido

El trabajo que se realiza desde el Área de Servicios Públicos Municipal siempre es intenso y por sobre toda las cosas notable.

Con la llegada de la temporada estival y las intensas lluvias, el césped en la ciudad se vuelve uno de los temas centrales. A diferencia de la temporada invernal, el pasto crece rápidamente y por este motivo, el esfuerzo que se debe hacer es mayor.

En las últimas semanas, se intensificó el trabajo en este rubro. A la compra de 15 nuevas motoguadañas, hay que sumarle las 26 personas que efectúan tareas en distintos puntos de la ciudad divididas en 13 cuadrillas que realizan esta labor a destajo.

“Todos los años es lo mismo. Para esta época, el césped crece de manera incontenible. Para esta temporada y a través de Plan de Obras Menores, hemos decidido comprar 15 motoguadañas y también está en proceso licitatorio un tractor para desmalezado”, señaló el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

“A partir de ello, hemos armado cuadrillas zonificadas y ya estamos realizando trabajos que se nos habían atrasado un poquito y que ahora estamos poniendo al día. Entiendo que para el transcurso de la semana próxima vamos a tener todo intervenido el sector verde de la ciudad, incluyendo las plazas”, resaltó.

“Tenemos 26 personas trabajando, lo que representa un muy buen número y quizás el más importante a nivel histórico. Eso nos permitió hacer 13 cuadrillas, dividir en 11 partes la ciudad y determinar algunas avenidas puntuales, para tener gente permanente y otra persona para los espacios verdes y las plazas”, continuó el funcionario.

“Estamos conformes, fundamentalmente con la cantidad de material humano que tenemos y las motoguadañas nuevas que nos permiten ser mucho más ágiles y más eficientes en el trabajo”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos