SASTRE – Las lluvias complicaron la estructura del puente del Canal Principal

Lo más leido

El puente del Canal Principal de Sastre y Ortiz sufrió importantes daños en su estructura, como consecuencias de las intensas lluvias de las últimas semanas, que agravaron su estado, sobre la ruta provincial 13.

“Ya presentaba algunos primeros síntomas erosivos, por los caudales de agua de las lluvias de años anteriores y se complicó con las precipitaciones de noviembre, que aceleró un poco la erosión”, explicó Raúl Tapiero, Jefe Zona 5 de Vialidad Provincial, aunque dejó en claro que “no hay riesgos serios”.

En diálogo con InfoSastre, el titular de la región de El Trébol confirmó que en la última semana comenzaron los trabajos para contener la estructura y calzar el puente. “En esta primera etapa, se colocarán gaviones hexagonales -pesan unos 3.300 kg cada una- para poder contener el terraplén y en la parte interna se colocarán bolsas de arena y cemento para compactar la base para que el puente quede protegido sin afectar su cauce”, detalló el técnico según el proyecto que elaboró la Dirección Provincial de Vialidad, quien pidió a reducir la velocidad en ese tramo del corredor vial.

También el Municipio local había solicitado, en reiteradas oportunidades y de manera urgente, obras de mantenimiento de la plataforma que fue construida en la década del 60.

Al menos un mes de trabajo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, demandarán las obras en el puente que une las ciudades de Sastre y San Jorge.

“No solo cedió la estructura del puente sino que también en el lecho del canal, hay pozos que producen remolino y que aceleraron el proceso erosivo. Para la segunda etapa, está previsto colocar algunas mantas en el lecho”, explicó Tapiero y anunció que se va a dejar el puente seguro y con otra estética. Se reemplazarán, además, las barandas, se colocarán tachas y se renovará la señalización.

Por otro lado, el jefe de la Región V de Vialidad Provincial anticipó que se va a clausurar el camino distrital paralelo al puente. “Se encargó un informe a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y determinó anular esa calle de tierra, donde se registraron muchos accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales”, enfatizó Tapiero.

Desde la Municipalidad de Sastre y Ortiz celebraron la medida ya que era otro de los reclamos que desde hace unos años se habían elevado a las autoridades provinciales.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos