Lifschitz decretó extraodinarias legislativas por «Presupuesto y Tributaria»

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione informaron que el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto 3642/18 que, con fecha del 10 de diciembre, convoca a a las Honorables Cámaras Legislativas de la provincia a Sesiones Extraordinarias para el tratamiento de temas pendientes.

Al respecto, Farías manifestó que “los principales temas tiene que ver con la aprobación del Presupuesto, que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, junto con la Ley Tributaria y el convenio que se suscribió con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que permite el ingreso de fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones”. Junto con ellos, estamos poniendo otras leyes importantes como la Ley de Educación, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y un Mensaje con un nuevo texto de la Ley de ART, que va a facilitar el consenso en ambas cámaras”.

“Estamos también incorporando otras iniciativas como la ley re regulación del Aeropuerto de Rosario y una serie de convenios que ha firmado la provincia o los ministerios y necesitan la ratificación”, añadió.

El ministro de Gobierno aclaró que “el Decreto contiene una buena cantidad de temas pero no se agota allí, es decir, en todo el tiempo que dura el período de receso de la Legislatura, el gobernador puede seguir incorporando temas. De hecho, estamos recibiendo solicitudes de nuevos temas que iremos analizando”.

Por último, agregó que el objetivo es que “los temas tengan un principio de consenso de tratamiento de ambas cámaras, de hecho, todos los temas que se han incluido tienen ese consenso, lo que no significa que se van a aprobar, pero sí que se van a tratar”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Comentarios

comentarios