Hoy en el día de su cumple, Nico Vocos vuelve a El Trébol

Lo más leido

Ayelén Vocos es la hermana de Emanuel Nicolás, el joven que tuvo un tremendo accidente en moto haciendo picadas en Ruta 13 el 3 de noviembre pasado.

En el día de hoy, tras una larga espera con noticias de su recuperación alentadoras y constantes, «Aye» posteó:

«Nuevo y último parte médico:

Nico terminó su lucha y recorrido por este camino que la vida y Dios le puso, son cosas que uno no piensa que le puede pasar pero cuando pasa no hay otra cosa que se pueda hacer más que luchar. La historia clínica de Nico dice que el ingresó con un grave traumatismo de cráneo, un fuerte golpe en el tórax, una costilla quebrada y la segunda vértebra de la cervical fisurada.  Nico estuvo en un coma inducido totalmente dormido y sedado. El no sintió nada durante 15 días interminables feos y tristes en una sala de terapia, donde teníamos que entrar 2 veces por día a verlo y llevarnos una imagen horrible de verlo en ese estado. Lágrimas llanto dolor con mí familia ( NO SE LO DESEO A NADIE), el día a día lo luchó para vivir y nosotros desde a fuera haciendo fuerzas rezando y pidiendo cadenas de oración por él.

Siempre estuvimos de pie al lado suyo esperando el día que el despertara.

El 10 de noviembre como cada día fuimos a la espera de la visita. Mi viejo caminaba y solo decía: «Dos semanas y Nico no despierta. Estoy preocupando, yo caminando a su lado le dije:  «Bueno papi ya va a despertar».  Llegamos, esperamos la hora y se abrió la puerta.
LA VISITA DE TERAPIA PUEDE PASAR!!

Siempre, la primera fue mí vieja, incondicional, ejemplar, fuerte …respiraba hondo y entraba a ver a su hijo, cuando la veo volver llorando y le pregunto «Qué pasa ma??» … sus palabras fueron «TU HERMANO ABRIO LOS OJOS Y NO TIENE MAS EL CUELLO ORTOPEDICO». Fue en ese momento en el que dijimos:  «Dios le da otra oportunidad!!!!»  Ese día el volvió a nacer…

Empezaron a pasar los días, todo seguía su camino, su mejoría era lenta pero positiva. Llegó el día en el que el parte decía «Emanuel sale de terapia y pasa a sala común». 💪 más fuertes que nunca, alegres, felices y saltando de alegría dijimos «Ahora si!!!», «ahora podemos estar tranquilos».  La visita era más tiempo para poder estar a su lado cuidándolo, el tenía la traqueotomía y le costaba hablar pero no sé rendía.  Se esforzaba para hacerse entender. Con el pasar de los días fueron sacándole todo y se pudo poner de pie. Claro que con la ayuda de mí mamá…

No fueron muchos días y meses lo que nos tocó pasar por esto pero les aseguro que son eternas las horas días etc.

Nico empezó a comer solo, se le entendía bien lo que pedía y quería. Así cada día fue favorable los médicos desde un principio nos decían «son su mejor medicina,  estimulenlo  que el así va agarrar más fuerzas todavía.

El necesitaba un centro de rehabilitación para recuperar fuerzas y su masa muscular perdida de tantos días estar acostado.

Llegó el jueves 28 de noviembre y los médicos con el alta firmado le dijeron: «Bueno Emanuel, llegó el día,  te vas del sanatorio  para hacer la rehabilitación y así poder volver a casa. Tenés 15 a 20 días ahí y te van a evaluar los terapeutas.  Si ya está o tenés que quedarte más días…»

Hoy a una semana de su rehabilitación transita el penúltimo día en Rosario, ansioso por volver a casa después de un mes y cuatro días del accidente, esto nos queda como un mal sueño del que aprendimos a estar más unidos que nunca, a darle valor a la vida, a entender que las cosas pasan por algo y que lo que siempre está y estará a nuestro lado es la familia…..
😊

«Mañana en el día de su cumpleaños. Dios le regala que pueda volver a casa y poder celebrar junto a todos sus seres queridos».

Nunca vamos a dejar de decir «Gracias,  gracias a todos por estar de alguna manera acompañándonos en este momento estamos y somos muy agradecidos….. Gracias de 
FIN DE ESTA PESADILLA!!!!»

Más artículos

 

Últimos artículos