Se realizó una charla sobre los derechos de las mujeres y violencia de género

Lo más leido

En una sociedad donde la violencia gana terreno a cada instante y las mujeres son objeto de ese ataque, es importante estar alertas, preparar, educar. Saber reconocer a las personas que ejercen esa intimidación y distinguir todos los tipos de violencias.

En Argentina las estadísticas son escalofriantes, los números indican que una mujer es asesinada, víctima de la violencia machista y patriarcal, cada 30 horas.

Ante esta situación, es necesario y vital, que los gobiernos asesan la responsabilidad de ejercer políticas públicas que reduzcan estos números y permitan, sobre todo, cambiar la mira de manera transversal.

En El Trébol hace tiempo se trabaja en la problemática y desde este año, se efectivizó la creación de un área específica de la “Mujer” que aborda todas las cuestiones, ayudando, acompañando y previniendo en la materia.

A través de talleres, charlas y caminando el territorio se aborda la realidad con seriedad, responsabilidad y compromiso, siendo las profesionales referentes y pilares en la lucha por la igual y equidad de género, y principalmente por la erradicación de las violencias.

Justamente, en este sentido, el pasado viernes las profesionales del área, TS Evangelina Aimeta, Psic. María Cecilia Sbrasciniy TS Camila Fernández, en el marco de la promoción y conciencia acerca de los derechos de las mujeres y de una sociedad libre de violencia, dictaron una charla en la escuela de danzas “Fortaleza Ritmos”.

La misma fue propuesta por la institución para charlar sobre la violencia hacia las mujeres para tener conocimiento de lo que es, los tipos, modalidades de la ley y de esta manera estar informadas.

Es un gran paso y un compromiso enorme por parte de las profesionales, y por sobre todas las cosas, por parte de la escuela dirigida por la profesora Macarena Ledesma y sus alumnas, por involucrarse y aprender sobre cuestiones que están latentes en el día a día, y al alcance de todas.

Más artículos

 

Últimos artículos