CORONACIÓN – El COS cerró el año con campeones de El Trébol

Lo más leido

El pasado domingo, se corrió en la ciudad, el premio “Coronación” de motos y kartings del Centro Oeste Santafesino, fiscalizado por AAMET.

La jornada comenzó con  nubes y una pequeña llovizna que amenazó la competencia pero de inmediato el sol apareció y despejó todo tipo de dudas.

Los 129 pilotos en pintas fueron los protagonistas de la jornada deportiva y definitiva que se disputó en el Circuito Municipal San Pablo, con un excelente estado, tanto adentro como en las afueras.

El karting GP comenzó la fiesta. Luego de las pruebas, el principal retador del puntero Julián Coria no se presentó y le dejo servido el título al de Timbues.

Por otro lado, en la categoría Karting Escuelita el gran triunfo se lo llevó Augusto Castell, que con la victoria se quedó con el subcampeonato. El campeón, que ya estaba definido fue trebolense Tiziano Carbonel.

En la categoría juvenil, la final fue tremendamente luchada en la punta y en la última en la última vuelta se definió para  Elio Ullua.

Los más grande, en la categoría Veteranos, había dos candidatos Pérez y Bertaina, pero el primero desde las pruebas, demostró su superioridad, que se plasmó con el triunfo y el título. Bien por el rosense.

Po último, se corrió la Karting Mayor, en donde el piloto de Casilda se quedó con todos los puntos. La clasificación, serie y final fueron para Juan Tonello. Pero el campeonato fue para Amadio, quien sabiendo que sumando conquistaba el título, no arriesgó y se corono como el campeón 2018.

En dos ruedas

Luego llegó el turno de las motos y la definición en cada una de las categorías.

En los Ciclomotores Escuelita, el campeón fue Valentino Alarcon y sub campeona Gala Visani, la niña de Correa; mientras que en los Ciclomotores Mayores, el campeón fue Pablo Ponce quien ya había conquistado el máximo galardón antes del “Coronación”. De todas maneras, demostró en pista porque fue el mejor, ganando la competencia final.

En los “Aficionados” también había campeón adelantado. Julián Franco conquistó el título, pero la carrera la ganó “Piti” Pietrani, el flamante subcampeón.

Las Motos GP fueron de la partida con su campeón consagrado, Ignacio Grosso, realizando la mayor cantidad de kilómetros en el año, desde su Colón natal. En este caso, la carrera la ganó el local Gabriel Albornoz.

En la categoría “Libres” se consagró el veterano pero siempre vigente Darío Cisterna y por segundo año consecutivo.

La definición que faltaba estaba en los “Graduados”. Ezequiel “Tibu” Cisnero y Darío Cisterna durante el año se repartieron los triunfos y llegaron a la definición con todas las expectativas. El triunfo en pista fue para Ezequiel pero luego en la técnica, fue excluido por anomalías anti reglamentarias. De igual manera, el puntaje que tenia de ventaja le sirvió para quedarse con el título 2018.

Más artículos

 

Últimos artículos